¿El final de una era? ¿Why not?

¿El final de una era? ¿Why not?

09/07/2019 0

El «Russhow» podría tener un final en la franquicia de OKC. Con ello nos podemos dar cuenta como a la franquicia le toca reestructurar de manera inmediata luego de la salida de Paul George. Es la primera vez en 11 años que Russell se enfrenta a esta situación, ser puesto a disposición del mejor postor. El «hombre triple-doble» paso de ser considerado un leal de OKC a ser un nombre más en la agencia libre.

Pero para buena suerte de sus fans, las franquicias interesadas que ya suenan en posibles negociaciones son Miami Heat, un equipo muy atractivo y que ya se le ve forma para pelear fuertemente en la próxima temporada. Los de Florida recordemos que adquirieron recientemente a Jimmy Butler, un dúo inusual y que pocos pondrían ambos nombres en el mismo equipo. Las franquicias están en toda la disposición de ofertar, el problema no será el dinero, el problema sería Westbrook.

¿Por qué? Por un lado tenemos a un jugador con hambre de ganar, sea como sea, pero esa es su mejor y peor cualidad. Recordemos como cargó su ofensiva en Oklahoma. Fueron 3 temporadas consecutivas promediando un triple-doble, llenando las estadísticas a diestra y siniestra. OKC tiene una racha de 9 apariciones consecutivas en postemporada, a pesar de las salidas de Durant y Harden. Russell fue capaz de mantener la tendencia tras sacrificar sus minutos de descanso fuera de la cancha, que han tenido un aumento considerable.

https://www.youtube.com/watch?v=eDeasroZQFY

 

Ahora bien, su temperamento es algo que muchas franquicias ya ven como el peor defecto. No es fácil, recordemos que ha venido de una «tierra de un solo hombre» como super estrella. Al lado de Steven Adams, que hacía lo suyo pero no era una estrella de la élite. La gran mayoría de analistas en ESPN están de acuerdo que de salir de Oklahoma, el problema será armar un equipo alrededor de él. Cuando lo ideal sería que Westbrook sumara a su nueva franquicia.

De momento como mencionamos todas las ofertas son bienvenidas, tal parece que Westbrook está de manos atadas ya que fue su misma franquicia quien decidió que se le pusiera en el mercado. Para OKC serán tiempos difíciles pero no grises, cuentan con piezas para ir puliendo un equipo decente para mantenerse en puestos de playoffs y claro, para Russ la historia no cambiaría mucho, su carrera aún da para mucho más. Ambas partes tienen un futuro prometedor.

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate