Bulls y Pelicans, dos minas de talento joven
Una vez terminadas las gestiones para que todas las piezas del mercado terminen en sus respectivos lugares ya se pueden empezar a ver como los jugadores se empiezan a adaptar a su nueva dinámica. Uno de los factores más importantes, dado que la temporada no empieza hasta octubre, es que los jóvenes pueden entrar en acción en el torneo de Las Vegas.
Los jóvenes drafteados con el pick original ya estaban en las plantillas compitiendo mientras que las elecciones que fueron traspasadas aún no podían entrar en rodaje durante los primeros juegos. En el caso de Coby White con los Chicago Bulls si que ha estado en su franquicia desde primer momento, por otro lado Jaxson Hayes no había pisado el parqué de una cancha NBA con los New Orleans Pelicans.
Los equipos de estos dos jóvenes se vieron las caras en la Summer League, dándose el debut del pívot, en un partido en el que los dos brillaron en lo individual y a la que se sumó uno de los compañeros de Hayes, Nickeil Alexander-Walker.
La victoria se la llevaron los de NoLa con un amplio 109 – 72 sin que los de Illinois estuviera cerca de remontar dado el gran nivel ofensivo que tenían Jaxson y Nickeil, un desequilibrio que solamente Coby no fue capaz de sostener.
Por parte de Hayes tuvo un encuentro de 28 puntos con un 10 de 15 en lanzamientos de campo, una muy buena carta de presentación a la liga. Además de eso respondió en defensa con 4 rebotes y 3 tapones, siendo letal en ambos lados de la cancha en los 20:43 minutos que estuvo en pista. Pocos minutos y gran demostración de ser apto para la NBA.
https://www.youtube.com/watch?v=pkecHH7cLBs
Alexandre estuvo varios minutos más en la cancha, llegando hasta 27:56 haciendo un partido más que completo. Anotó 23 puntos con un 3 de 6 en triples, 2 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones, al igual que su compañero siendo vital para la victoria en ataque como en defensa.
https://www.youtube.com/watch?v=bA7GH1OZedI
En los Bulls, White fue lo único destacado pero fue capaz de jugar un gran baloncesto pese a la desventaja que tenían en todo momento de encuentro. Fue el jugador que asumió más volumen de tiro en los suyos con un 8 de 19 en tiros de campo para terminar con 25 puntos en 29:38 minutos. En otros aspectos aportó 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón para ser el responsable de que no perdieran por una diferencia mucho mayor de la que encajaron.
https://www.youtube.com/watch?v=0cMEhvZrTEc