Tyler Herro empieza con buen pie en Miami
El escolta tirador de Kentucky llegaba al draft con una expectativa de ser uno de los mejores jugadores de rol de camada. Muy lejos de tener el perfil de estrella se había convertido en un jugador bastante llamativo para las franquicias en el caso de caer varios picks y salir de lotería. En su temporada universitaria demostró que tiene una muñeca muy fina. Con esto se ha destapado como uno de los mejores tiradores de la camada y ese perfil sabemos que interesa mucho en la NBA.
Su temporada universitaria con los Wilcats fue de 14 puntos, 4’5 rebotes, 2’5 asistencias, 1’1 robos y 35’5% en tiros de tres. Unos números que invitan a pensar que puede terminar siendo ese lanzador que acompaña a plantillas contenders.
Su corta edad de 19 años le aumenta el valor dado que ya tiene la materia prima, una mecánica de tiro natural sin necesidad de muchos años de trabajo. Todos los alicientes que le acompañan le hacían llegar muchas llamadas a su puerta de diferentes franquicias como es el caso de Oklahoma City Thunder, quienes parecían favoritos para hacerse con sus servicios.
Las necesidades de OKC llegaron a hacerle su principal objetivo en el draft dado que necesitan incorporar tiro de tres para complementar con ello a sus estrellas y resto de jugadores que no brillan especialmente en ello. La elección de primera ronda parecía clara, pero no se esperaban que Tyler Herro fuera a ser seleccionado entre los puestos de lotería.
Los Miami Heat vieron algo especial en este chico y no dudaron en gastar su pick para cogerle aunque todos los mock draft apuntaran a que saldría mucho más abajo y esto llevó que los Thunder perdieran interés en su ronda buscando trade down en busca de rascar algo. «With the pick 13º Miami Heat select Tyler Herro from Kentucky«, esa fue la frase que decidió el futuro del joven escolta.
El primer partido de Herro como jugador de la NBA ha sido con muy buenas sensaciones en la Summer League, seguramente un debut que todos firmarían, sin llamar mucho la atención pero si rindiendo bien. El encuentro se daba ante unos Ángeles Lakers sin nombres reconocibles, pero aún así es una competición en la que tienen que aparecer nombres de la nada mientras que otros como el rookie de Miami empiezan a rodarse para su primera temporada.
Han sido 24:32 minutos los que estuvo en pista y fueron suficientes para ser el máximo anotador del encuentro con una gran fiabilidad en el tiro lejano. Con 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 50% en triples con 10 intentos ha arrancado con muy buen pie y sin duda se destapa rápido como uno de los jugadores a seguir en este verano.
https://www.youtube.com/watch?v=ENfpZ9OFZNY