Los equipos “Fun-basket”

Durante la temporada 2018/19 en la NBA se han podido apreciar como algunos equipos han sabido generar una imagen de cara al público que sin estar entre los ocho mejores de su conferencia han enamorado a los aficionados. Un juego tan vistoso de ver que sin ganar más partidos de los que han perdido en unos casos ha ido seduciendo en cada jornada que ha pasado a más gente. Esa es la magia que tiene esta liga, capaz de hacerte sentir atraído por una franquicia menor sin aspiraciones de ganar el anillo en un corto plazo.

Entre tanto equipo cargado de estrellas como el caso de los Golden State Warriors o Philadelphia 76ers, otros que juegan de locura como Milwuakee Bucks o Denver Nuggets y los que viven de un solo jugador como los Phoenix Suns de Devin Booker, han aparecido un perfil de equipos que voy a determinar “Fun-basket”. Un concepto que creo que simboliza muy bien a esos sistemas que independientemente del resultado final te dejan con un buen sabor de boca a la hora de verles sobre la pista.

Otro filtro que quiero añadir antes de decir los nominados es que deben de considerarse un proyecto que en los próximos años vaya a encontrarse compitiendo, no ser equipos que estén ya en la élite como serían los proprios Warriors o los Houston Rockets. Por lo que en esta categoría vamos a hablar sobre tres equipos que son los que he considerado a lo largo del curso más divertidos de sentarse a ver, por lo que obviamente puede ser un poco subjetivo los seleccionados para definir este concepto. Sabiendo esto, podemos comenzar con ellos:

Sacramento Kings

Los de púrpura han realizado un desempeño que nos hizo a todos soñar con verles entre los ocho primeros del Salvaje Oeste y verles desenvolviéndose en una serie de siete partidos contra uno de los tops de la tabla. Tener mínimo cuatro partidos contra los Warriors pintaba más que jugoso para cualquiera que disfrute del juego rápido y las tendencias modernas del baloncesto, pero con el paso de los meses ese espejismo se fue desvaneciendo hasta que se descolgaron junto a los Lakers de la pelea por los Playoffs.

La combinación que han tenido De’Aaron Fox con Buddy Hield ha creado una proyección para los de Sacramento que les coloca con expectativas de tener que estar por obligación en la postemporada del 2019/20. La toma de contacto que han tenido con la competitividad tiene que servirles de impulso para saber como afrontar la temporada que viene con ese característico “joga bonito” del baloncesto.

 

Brooklyn Nets

Unos chavales que han tenido varias dificultades, como la lesión de Caris LeVert, pero que se han aprovechado de una debilitada Conferencia Este para colarse en los puestos de Playoffs. El salto de calidad que ha dado D’Angelo Russell sumado al apoyo de Spencer Dinwiddie han creado un “Nets Show” que se ha convertido prácticamente en una moda y se ha consagrado con un nombre en el All-Star.

La evolución que han tenido los jugadores de Brooklyn ha ido más allá de la madurez deportiva y han mostrado al mundo otra forma de ver el baloncesto. Han sabido competir desde el espectáculo y regalando jugadas más que preciosas en partidos muy apretados sin que la presión les afecte para sacar su talento a relucir.

 

Atlanta Hawks

De los tres proyectos, el de Georgia es el más joven pero no por ello ha sido menos resultón aunque si con más limitaciones que los otros a la hora de analizar sus plantillas. Algo que se debe que los dos referentes de los Hawks sean un rookie y un sophomore que han hecho lo que han podido sin posibilidades en ningún momento de verse situados en la octava plaza de la clasificación. Se han encontrado en un punto medio entre los equipos de Playoffs y los que están en tanking.

Lo positivo de este equipo más allá de los resultados de la temporada es el futuro que se les puede avecinar marcando una época que puede trascender de títulos, me refiero a quedarse grabados en la memoria colectiva de la NBA. Al menos es lo mínimo que se puede esperar después del impacto de Trae Young y el desarrollo de John Collins.

 

 

Imágenes de portada vía NBA

Vídeos vía: NBA on ESPN y House of Highlights

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate