La competitividad esta temporada

La competitividad esta temporada

01/04/2019 1

Luego de muchas temporadas en donde los equipos estaban bien diferenciados, quienes jugarían los Playoffs, quienes tankearían, quienes jugarían la final, y quien saldría campeón con el anillo de la NBA. Sin embargo, este año cambio y mucho, sobre todo en la conferencia Este, que a día de hoy (31/03/2019) hay 5 equipos luchando por jugar la post-temporada, donde solo quedan 3 plazas, es decir, dos quedarán fuera. Por otra parte, en el oeste ya están los 8 equipos definidos, pero no en que posición quedará cada uno, pues la diferencia entre el 3ero (Houston Rockets) y el 8tavo (Oklahoma City Thunder) es de 4.5 de diferencia en su récord.

De igual manera, hubo equipos que a principio de temporada, pensaríamos que era imposible su aparición en los playoffs, o al menos que luchen por ellos, como es el caso de Sacramento Kings, Orlando Magic, Brooklyn Nets, etc. También, hay muchas decepciones que posiblemente esta misma competitividad, los haya pasado por encima. El ejemplo más claro es de Los Ángeles Lakers, pero no debemos dejar pasar equipos como Washington Wizards o Minnesota Timberwolves, que verán los playoffs desde casa. Otro ejemplo, son los Boston Celtics, que a pesar de ya tener un puesto asegurado en los Playoffs, están muy abajo y las sensaciones no son nada que ver a las que dieron el año pasado, esperemos que eleven su nivel a la hora de la verdad porque sino será un fracaso.

Volviendo al tema de la competitividad, pienso que es en la que más ha habido en varios años, comenzando que la mayoría de equipos estuvo al menos unos días en los puestos de playoffs, como fueron Memphis Grizzlies o Clippers quienes por unas semanas estaban primeros y segundos en la conferencia oeste. Por el lado del este, todo el año mandaron Milwaukee Bucks y Toronto Raptors los primeros dos puestos, pero debemos de recordar que este año esta conferencia está más abierta que nunca, ya que hace ya muchos años Lebron James tenía una monarquía, llegando 8 veces seguidas a las finales en esta conferencia, y este año, será el primero después de mucho tiempo, que no sabemos quien ganará, y eso en parte, se debe a la competitividad. Una que hace falta hace ya varias temporadas.

Una de las mayores culpa de haberle sacado la competitividad a la liga, en mi opinión, fue Kevin Durant, al irse de los Oklahoma City Thunder a los Golden State Warriors, un equipo ya ganador, con sus super-estrellas, con un jugador que venía de hacer historia, ganando dos MVP’s seguidos (uno de ellos unánime) como lo es Stephen Curry, además de piezas fundamentales sacando su big-three. En fin, un autentico equipo, ya ganador, que no necesitaban del 2do mejor jugador de la liga en ese momento. Desde que él llegó, los Warriors se volvieron más invencibles que nunca, ganando dos anillos seguidos, y con este posiblemente consigan el famoso «Three Peat«.

Aunque, todo apunta que la temporada que viene todo volverá a la «normalidad» porque algunos del quinteto de la Bahía abandonará el barco, como puede ser Kevin Durant, Klay Thompson o DeMarcus Cousins (su salida es prácticamente confirmada). Pase lo que pase, yo solo quiero que haya competitividad, esta temporada estuvo muy bien, sin embargo, desde octubre sabemos quien va a ganar, y ojala me equivoque y haya una sorpresa, pero prefiero, como decía antes, que sea octubre, y no tengamos ni idea quién va a ganar el deseado anillo de la NBA.

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
One thought on “La competitividad esta temporada
  1. Las sorpresas de la temporada 2018-19 – El Perímetro

    […] equipo, claramente no fue su mejor año, pero como decía antes, no por su culpa, sino que por la competitividad se ha generado en toda la liga. De igual manera, volveremos a verlos un año más en la post-temporada, y ¿Por qué no? dando una […]

    09/04/2019
Deja una respuesta
Translate