Carsen Edwards, el mayor anotador del Madness
En una generación de jugadores de muchísimo nivel en la NCAA con nombres que todos conocemos como Zion Williamson, RJ Barrett, Ja Morant, entre otros tantos que aspiran a convertirse en estrellas de la liga. Un roster que apuntaba a ser uno de los mejores March Madness de las últimas temporadas con muchos equipos candidatos a llevarse el título de campeón. Aunque ya hayan caído varios por el camino como el caso de North Carolina o Gonzaga tras unos enfrentamientos con grandes sorpresas.
Los mismos Bulldogs cayeron ante un equipo que por primera vez en su historia se ha metido en una Final Four con una victoria más que sufrida como son los Texas Tech, eliminando a Rui Hachimura de la competición y demostrando sus mayores carencias en los momentos calientes de los partidos.
Entre tanto revuelo de diferentes conjuntos, ha habido uno que sin hacer mucho ruido se ha metido en las fases finales del torneo con unas grandes actuaciones individuales de un jugador que ha sido el mayor referente ofensivo de todo el Madness. Lo ha hecho firmando unas anotaciones prácticamente históricas que se guardaran en el recuerdo de todos los espectadores que las disfrutaron.
Carsen Edwards ha demostrado durante el avance de las rondas hasta el Elite Eight que es un anotador muy difícil de describir con palabras para estar hablando de un jugador universitario. ¿Cuantos partidos suelen verse de más de 40 puntos en la NCAA?, con eso se responde la dimensión de este chico al saber que solamente en esta edición ha firmado dos. En su paso por el Madness terminó con la friolera de 139 puntos, lo que le convierte de lejos en el máximo anotador hasta la ronda en la que salió eliminado.
Además de tener un paso por la liga universitaria con 133 triples anotados en su estancia, lo que le lleva a haber superando a nombres como vienen siendo Stephen Curry o Budy Hield, dos de los tiradores más efectivos de la actual temporada en la NBA. Motivos suficientes para que extrapolación de la carrera de Edwards pinte como uno de los mejores lanzadores del perímetro de estos años dorados que vivimos en el triple.
Los dos partidos de +40 puntos
Ante la Universidad de Villanoba, la cual no fue rival digno de verse las caras contra esta arma de destrucción masiva como es Carsen y se llevaron un doloroso resultado de 61 – 87 que les mandó de regreso a casa. De esa anotación colectiva de Purdue Boilermakers, casi la mitad fueron por cortesía del número «3», quien resultó imparable con una demostración de baloncesto digna de verse en la NBA con 42 puntos.
El segundo registro de este chaval fue en los cuartos de final ante la poderosa Virginia Cavaliers, quienes venían de ser la mejor defensa de toda la NCAA con una media de 53 puntos encajados. Unos rivales ante los que fue capaz frenar a un guard que les firmó 42 puntos él solo con una serie de 10/19 en los tiros de tres, siendo un partido más que histórico para su universidad e incluso del March Madness.
La derrota ante Virginia Cavaliers
Aunque haya sido una noche increíble para Edwards a nivel individual, se le ha escapado de las manos el pase a jugar la Final Four y ser una de las universidades más prestigiosas de la temporada. El poder colectivo de los Cavaliers le acabó pasando por encima aún habiendo tenido por instantes el partido ganado hasta una canasta en los últimos segundos que forzó una prórroga en la que dirían adiós al torneo.
Un tiempo extra en el que un parcial de 5 – 10, pero mucho más marcado por los errores que por el juego realizado fue lo que convirtió los sueños de Carsen de consolidar su paso por el Madness lo más laureado posible en solamente ser el anotador más contundente del mismo.
Imagen de portada vía Pudue Athletic
Vídeo vía House of Highligths
Marcador vía ESPN
#EntraEnLaZona
Los posibles “robos” del Mock Draft 2019
[…] Aún no hemos tenido tiempo de olvidar las actuaciones que realizaron los de Purdue en el March Madness aunque no hayan sido capaces de alcanzar la Final Four. Una universidad en la que un anotador descomunal se presentó a los aficionados con dos partidos que llegaron a rozar lo épico con más de 40 puntos en ambas. […]
04/04/2019