Ja Morant dice adiós al Madness

Ja Morant dice adiós al Madness

24/03/2019 0

Screenshot_5.jpg

Tras una primera eliminatoria en la que demostró un gran nivel, los de Murray St tenían delante a un rival de muchísima mayor dificultad, necesitando un partido de su base mucho mejor que el realizado ante Marquette firmando un triple-doble de 17 puntos y 16 asistencias. La primera fue contra un equipo bastante inferior al sólido bloque que tendrían en la segunda fase. Debemos recordar que los Racers vienen de una conferencia menor, lo que sumado a la «Morant-dependecia» que sufren les convierte en un rival débil por mucho hype que haya tenido su jugador referencia.

Los de Florida St, sus verdugos, vienen de la Atlantic Coast Conference, una de las más duras de toda la NCAA, por no decir la que más. Una temporada regular en la que tienen que verse las caras con equipos como Duke, North Carolina o Virginia con bastante regularidad. En la que acabaron cuartos con un récord de 13 – 5 entre ellos y de 29 – 7 en la general con más victorias que derrotas contra los equipos más altos del ranking.

La diferencia entre ambas plantillas era más que evidente, siendo los de Florida un conjunto que para algunos expertos tiene todas las de acabar en la Final Four manteniendo este ritmo de juego sólido. Quedando comprobado desde el comienzo de partido que los de Murray iban a tener que sudar sangre para no quedar descolgados del partido en los primeros minutos. Algo que fue imposible, no pudiendo parar el juego colectivo, y sobretodo tres actuaciones individuales, dos de titulares y una de un suplente.

Terance Mann desde la primera unidad ejerció de motor del juego, terminando con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado en el quinteto de Raiquan Gray con 11 puntos y 5 recuperaciones fundamentales en el partido. Desde el banquillo, Mfiondu Kabengele fue el encargado de seguir manteniendo al equipo con más de 15 puntos de diferencia al descanso con un electrónico de 34 – 50. Para ello realizó una contribución de 22 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, siendo clave en las dos partes de la cancha.

El cruce finalmente terminó con un abultado 62 – 90 para los de Florida, habiendo cortado las alas de un equipo pequeño pero muy ilusionado de tener al que probablemente sea el jugador con más potencial de su historia. Un chico que no estuvo nada acompañado de sus compañeros, solo pudiendo destacar a Shaq Buchanan con 12 puntos y 3 rebotes o a Darnell Cowart con 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Ambos realizando sus anotaciones con muy malos porcentajes de tiro, habiendo registrado 4 de 11 y 4 de 13, respectivamente.

Por el lado de Ja Morant, no defraudó aunque haya perdido sin llegar muy lejos en el torneo. Sus dos partidos han sido brillantes, firmando un triple-doble histórico en la primera ronda y con 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, eso sí, con malos porcentajes de tiro. Por no añadir que con esas 4 asistencias se convirtió en el máximo asistente de la historia de su universidad en la que probablemente haya sido su última noche vistiendo la camiseta de un conjunto de NCAA.

 

 

Imagen de portada vía Yahoo! Sports

Vídeo vía House of Highlights

Marcador vía ESPN

#EntraEnLaZona

 

 

 

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate