Wofford se lo pone difícil a Kentucky
Los Kentucky Wildcats en una conferencia muy dura con equipos como Louisiana, Tennessee o Auburn se mantuvieron en un puesto bastante alta con un récord contra los de la zona de 15 – 3. Lo que le colocó en la tercera posición en empate a victorias con los Volunteers y una por debajo de los LSU Tigers que lideraron la tabla en solitario con casi un 90% de partidos ganados. En la Conferencia Southeastern, los equipos del ranking se defienden bien ante sus rivales directos con buenos registros en partidos directos contra ellos.
Los Wildcats tienen un juego muy coral con varios hombres por encima de los 10 puntos y dos superando los 14 como varios jugadores por encima de los 4 rebotes sin un nombre que destaque por encima de los demás. Uno a tener en cuenta es PJ Washington con 14’8 puntos, 7’5 rebotes, 1’9 asistencias, 0’8 robos y 1’2 tapones, que además del mayor anotador es quien tiene los mejores porcentajes (con 51’5% en tiros de campo y 41’9% en triples) y siendo el que menos minutos juega de los que más anotan.
También es importante destacar en este equipo a Tyler Herro con 14’2 puntos, 4’5 rebotes, 2’3 asistencias y 1’1 robos o Ashton Hagans con 7’6 puntos, 2’4 rebotes, 4’5 asistencias y 1’8 robos como dos jugadores importantes para el funcionamiento de las ideas del entrenador. Sobretodo desde la aportación en la defensa exterior, siendo junto a Quade Queen los únicos con más de una recuperación por encuentro.
Mientras que su rivales, los Wofford Terriers venían de dominar su conferencia con mucha facilidad en la regular y llegaban con ganas de comerse el Madness. Habiendo hecho un récord de 18 – 0 contra los de la Conferencia Southern y uno global de 30 – 5, dando una buena imagen pero con un probela, no eran capaces de ganar a los rivales de puestos altos del ranking, lo que dejaba dudas para las finales.
El principal referente de los Terriers es Fletcher Magee, o al menos en el aspecto ofensivo con 20’5 puntos. Un buen anotador que es capaz de mantener buenos porcentajes de 44’6% en tiros de campo, 43’3% en triples y 91’1% en tiros libres en los 34 partidos que disputó con más de 31 minutos de promedio en ellos.
Por otro lado, en la otra parte de la pista quien rinde es Cameron Jackson, la verdadera alma defensiva. Un jugador que en la regular season ha promediado 14’6 puntos, 7’6 rebotes, 2’8 asistencias, 1’5 robos y 1 tapón, haciendo una aportación fundamental en defensa sin dejar de ser el segundo mayor anotador de la plantilla, un muy buen two-way player de cara a llegar a la NBA.
Wofford dio un buen papel, pero no pudo con Kentucky
El inicio del partido fue muy confiado por parte de los Terriers que cogieron la primera delantera con bastante solvencia, pareciendo por un momento que eran los favoritos ellos a pesar de venir de una conferencia inferior. Tenían ganas de sacarse esa espina de que solamente los cabezas de serie llegan lejos y demostrando una garra superior al talento de los Wilcats por momentos.
Llegó un punto que el acierto de triples por parte de Wofford resultó imparable para los para los de Kentucky con unas cartas de tiro de 5/10 por una de 0/6, respectivamente. Algo que debían de contrarrestar para sacar adelante la diferencia en el marcador un equipo que más allá del trabajo colectivo no tenían un jugador encendido que les resolviera el partido, mientras que los Terriers parecía que si. Nathan Hoover estaba imparable desde el perímetro castigando a sus rivales con un 80% de acierto y terminando el máximo anotador con 19 puntos.
Una gran actuación individual del base de Wofford que finalmente no fue capaz de superar el bloque con Reid Travis a los mandos con 14 puntos, 11 rebotes y 1 robo de balón, pudiendo considerarse el más destacado de su equipo junto a Hagans con 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Pese a las dificultades sufridas, los de Kentucky fueron capaces de pasar de ronda con un resultado final de 56 – 62 que fue de la mano con el gran volumen de tiros libres y el buen acierto en los mismos.
Imagen de portada vía CBS Sports
Vídeo vía House of Highlights
Marcador vía ESPN
#EntraEnLaZona