Duke aplasta a North Dakota

Duke aplasta a North Dakota

23/03/2019 2

Screenshot_4

La temporada regular de la NCAA fue un auténtico paseo para  unos «Blue Devils» que no tuvieron mucha competencia, lo que les colocó en el primer puesto del ranking de la liga. A pesar de haber bajado en alguna ocasión, la superioridad sobre el resto ha sido más que notable durante todo el transcurso que hemos vivido.

Otras universidades fueron mejores en la regular season, como por ejemplo Virginia Cavaliers o North Carolina Tar Heels de su misma conferencia. Registrando ambas un récord de 16 – 2 por un 14 – 2 de los chicos de Duke contra los equipos de la misma conferencia. Pero si con un mejor récord global que los de Carolina con un 30 – 5. En donde sacan una ligera ventaja es a la hora de jugar contra equipos del ranking, contra los que tienen a favor un 9 – 4.

Los líderes estadísticos de Duke en temporada regular han sido: RJ Barrett en anotación (con 22’9 puntos), Zion Williamson en rebotes (con 8’9 capturados), robos (con 2’2 realizados) y tapones (con 1’8 colocados) y por último Tre Jones en asistencias (con 5’3 repartidas). Unos apartados en lo que no sale la tercera espada del equipo, un Cameron Redish que como los dos primeros aspira muy alto en su carrera.

Los de Durham han formado un «big three» de una categoría que es muy inusual en la NCAA hasta el momento. Teniendo entre sus filas a tres candidatos a ser posibles top 5 del próximo draft en el verano, tres jugadores que se encuentran ya hechos para competir contra profesionales en vez de contra inexpertos, los que se les quedan cortos en muchísimas ocasiones.

La temporada regular de Duke se puede resumir en una recopilación de highlights que dure un par de horas como mínimo. Sus tres grandes talentos, sobretodo Zion, no han parado de lucirse y sacarse de la manga jugadas que recorran el mundo entero. Se podría decir que ya han saltado a la fama sin ni ser profesionales gracias a su talento, no siendo un caso mediático como Lamelo Ball.

Primera ronda del March Madness contra North Dakota State

Llegaba la fecha señalada, el momento de la verdad, tocaba demostrar a las futuras estrellas que lo que habían logrado en la regular no había sido solo para los vídeos. La mentalidad debía de cambiar para afrontar un enfrentamiento de vida o muerte en el que no puedes fiarte de ningún rival por muy inferior que sea. Muchas veces el talento se ve superado por las ganas, que era a lo que se iban a enfrentar en el primer cruce.

La universidad de North Dakota, venía de una temporada regular muy pobre, lo que le convertía en una cenicienta en el Madness. Firmaron un récord de 9 victorias y 7 derrotas contra los de su conferencia, mientras que en el global tuvieron un 19-16 con ninguna victoria contra los equipos de lo alto del ranking. Entrando de los últimos en las finales por lo que sabían que no iban a tardar en cruzarse con un cabeza de serie. Así fue, teniendo por delante la eliminatoria más complicada que les podría tocar.

Por parte de Duke, tenían un partido que, a priori, no debería de ser complicado ni hacer sudar mucho a sus jugadores. Pero el inicio del encuentro no fue como esperaban, teniendo una mala racha en los tiros y con los de Dakota dando una versión totalmente inesperada, poniendo por encima en el marcador en algunas ocasiones. Lo que no entraba para nada en los planes de Mike Kryzewski (entrenador de Duke) y vio como pasada la mitad del primer tiempo seguía un resultado de 22 – 22.

Ha mitad del partido es cuando ha despertado los «Blue Devils» sacando todo su potencial a la luz, destrozando absolutamente a los Bisontes. Sabiendo gestionar las defensas para acabar con un mayor volumen de tiro y un porcentaje de tiro más que superior con un 50’8% contra un 36’2% de sus rivales. Por no añadir que a parte de una gran efectividad en el tiro de campo, en los triples hicieron un 11 de 17 que fue letal para los de Dakota.

El máximo anotador del partido fue RJ Barrett con 26 puntos acompañado de Zion Williamson con 25, una combinación que resultó imparable. Aunque por parte de los Bison hay que destacar a Vinnie Shaid con 20 puntos y un 50% en sus tiros como posible nombre a llegar a la NBA. Pero él solo no fue capaz de superar a un equipo que es muy superior en prácticamente todas las posiciones.

El resultado final quedó con una enorme diferencia por parte de Duke reflejada que venían arrastrando desde ya varios minutos. El electrónico marcaba 62 – 85 y lo que se esperaba el público de a pie, los favoritos pasaban a la siguiente ronda en su camino a ser los campeones del March Madness.

 

Imagen de portada vía SportIlustrated

Vídeo vía House of Highlights

Marcador vía ESPN

#EntraEnLaZona

 

 

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
2 comments on “Duke aplasta a North Dakota
  1. La derrota de Duke no ha sido una sorpresa

    […] Análisis: Duke aplasta a North Dakota. […]

    01/04/2019
  2. North Carolina avanza sin problemas

    […] muy cómoda se han establecido en los alto del ranking con mucha solvencia junto a equipos como Duke, Virginia o Gonzaga. Un dato que les convierte en un claro aspirante a pasar de rondas con […]

    25/03/2019
Deja una respuesta
Translate