Westbrook y Paul George: Un dúo atronador

Westbrook y Paul George: Un dúo atronador

11/02/2019 1

Oklahoma City tiene motivos para sonreír, para estar contentos, se encuentran en una dinámica positiva, una racha de ocho victorias y dos derrotas en los 10 últimos partidos en la que han derrotado a rivales directos por una mejor posición en los Playoffs del oeste como son los Blazers y a rivales con aspiraciones a todo como lo son los Philadelphia 76ers.

Oklahoma en lo alto del Salvaje Oeste

Gracias a este buen momento por el que están atravesando en la temporada se han colocado terceros a sólo dos partidos de Denver y a 3.5 de Warriors gracias a esto pueden afrontar más tranquilos los partidos que les vienen ahora con 3 seguidos durísimos fuera de casa, el primero visitando a Houston con un Harden que sigue en estado de gracia, dos noches más tarde viajaran hasta Portland para medirse contra Lillard y sus Blazers y, de nuevo, en un intervalo de dos noches se verán las caras con unos Pelicans que tras todo el revuelo que se montó con la posible salida de su jugador franquicia y estrella absoluta Anthony Davis, los rumores de la marcha de Holiday que al final quedaron en nada y la salida de uno de sus mejores jugadores y el mejor lanzador que tenían en Nikola Mirotic están obligados a reaccionar.

Los líderes de Oklahoma

Pero pueden encarar esto confiados y con ansias de victoria para seguir subiendo plazas en el oeste gracias a su dúo de All-Stars, a sus líderes indiscutibles: Russell Westbrook y Paul George.

El primero está, otra vez, promediando un triple-doble. Y es que lo hace ver fácil. Se le caen las asistencias de las manos, al ser un base tan físico como lo es cuando postea obliga a los rivales a tener que hacer la ayuda y eso libera a un hombre con mejor posición de tiro al que casi siempre encuentra, gracias también a su prodigioso físico es capaz de coger muchos rebotes, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, haciéndole un arma reboteadora temible.

Si bien es cierto que por muchos de los que coge en la parcela defensiva habría que darle el mérito a Steven Adams quien prácticamente se los deja, esto no tiene porque ser negativo, ya que como el propio Adams dijo en una entrevista esto no es por las estadísticas sino para salir más rápidos al ataque. En la faceta anotadora está promediando mucho menos que las últimas temporadas, bien es cierto que tira menos a canasta y se ve que está afectando de una manera positiva al equipo, Westbrook está dejando que sea Paul George en que se encargue de ser la primera espada en OKC, está siendo más generoso y parece que se ha dado cuenta de que meter 30 puntos pero tirando con unos porcentajes pésimos es peor que meter 20 con unos mejores porcentajes. El nuevo Russ, el Russ más eficiente de su carrera está siendo uno de los culpables de la gran racha de Oklahoma.

La primera espada en ataque

Pero, el verdadero artífice de todo esto, el que está llevando el equipo a nivel ofensivo, que ha vuelto al nivel que tenía antes de la lesión que pudo perfectamente acabar con su carrera es Paul George. Está haciendo una temporada de MVP, quizás la mejor de su carrera, su triple ha mejorado muchísimo hasta convertirse en uno de los mejores lanzadores en tiro defendido de toda la liga superado únicamente este año por Klay, Hield y los dos Curry en porcentajes en ese aspecto. Ha recuperado también la confianza de ir hacia el aro sin miedo, cosa que desde aquella lesión para mí no tenía. A todo esto le añades el buen manejo de balón que tiene con su agilidad, altura y fuerza física, combinado con su eficiencia ofensiva y te sale un jugador tremendo que de no ser porque James Harden está jugando un baloncesto de otro planeta(que a mí no me gusta y prefiero a George) sería el candidato número uno al trofeo de Jugador Más Valioso de la temporada junto con Giannis Antetokounmpo.

https://www.youtube.com/watch?v=7f5ureD2vLE

Durante toda la temporada está promediando 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por partido pero durante los últimos dos meses ha explotado por completo y se va hasta los 33 y en el transcurso de los diez últimos encuentros de Oklahoma City promedia 34.6, 8.5 rebotes y 5.3 asistencias con unos porcentajes del 54% en tiros de campo y del 47% en tiros de tres. Pero su influencia no está sólo a nivel ofensivo, sino que es claro candidato a ganar el galardón a mejor jugador defensivo del año. Los oponentes defendidos por él anotan un 15% menos de los tiros que encestan normalmente y no sólo eso, sino que con Paul George en pista los Thunder son el mejor equipo defensivo de toda la liga.

Además de todo esto tiene también la habilidad más importante en un jugador de baloncesto, ser clutch, es decir, aparecer en los momentos importantes, ya lo vimos por ejemplo en el partido contra los Milwaukee Bucks dónde anotó un triple con Middleton defendiendo justo delante y en la jugada siguiente un mate por encima de Giannis para cerrar definitivamente el partido. En conclusión una bestia desatada.

Otras piezas fundamentales

Y es que estos dos jugadores no están solos en el equipo. Dennis Schröder desde el banquillo aporta muchísimo, Adams se pega con todos los pívots rivales y está creciendo en su peor faceta, los tiros libres, Ferguson y Jerami Grant rindiendo a un nivel increíble. Noel, Abrines, Nader, Paterson aportando siempre que salen con una fiabilidad tremenda. Todos concienciados con el trabajo defensivo y esperando a que vuelva Andre Robertson, que es el mejor jugador en este aspecto del equipo, y cuando regrese va a ser realmente complicado anotar contra los púpilos de Billy Donovan.

Tengo la sensación de que los Thunder este año son capaces de lo mejor y de los peor, pueden ganar contra los mejores pero también pueden perder contra los peores, aunque estoy seguro de que llegados los Playoffs, el momento de la verdad, se tomarán todos los partidos en serio y llegarán lejos. Lo que está claro es que mientras su dúo se mantenga jugando a ese nivel son claros candidatos a todo, sin excepciones.

 

Imagen de portada vía: NewsOk

#EntraEnLaZona

Bruno Santos
Redactor de NBA.
One thought on “Westbrook y Paul George: Un dúo atronador
  1. Especial All-Star Chalotte 2019 (I): Team Giannis

    […] del All-Star. Paul George, que consiguió recuperarse de una espeluznante lesión en su pierna, está desplegando el mejor juego de su carrera con los Oklahoma City Thunder. George ha tomado las riendas del equipo y está haciendo sus mejores […]

    11/02/2019
Deja una respuesta
Translate