Especial All-Star Chalotte 2019 (I): Team Giannis

Especial All-Star Chalotte 2019 (I): Team Giannis

11/02/2019 3

Como cada año, los mejores jugadores de lo que va de temporada regular de la NBA se reúnen en una ciudad afortunada que acogerá el fin de semana de las estrellas. Se trata de uno de los eventos más glamurosos y carismáticos del deporte americano, tal vez solamente por detrás de la Super Bowl. Allí se dan cita no solamente jugadores, sino entrenadores, periodistas y celebrities de alrededor de todo el planeta. En 2019 es el turno de Charlotte, Carolina del Norte, que cuenta con unos 900.000 habitantes y es hogar de la franquicia de los Charlotte Hornets.

Esta temporada, el partido de las estrellas, o All-Star Game, tendrá lugar la noche y madrugada del domingo 17 al lunes 18 de febrero a las 8 de la noche en hora estadounidense (ET), o sea, las 2 de la mañana hora española, y el evento llegará a más de 200 países y estará cubierto en más de 40 idiomas, según indica la propia NBA. En él participarán los grandes nombres de la liga, además de alguna sorpresa y alguna leyenda viva. A continuación vemos, después de haber tenido lugar el draft de selección de los jugadores participantes, cómo queda el equipo capitaneado por Giannis Antetokounmpo.

Entrenador: Mike Budenholzer (2x All-Star)BUD

El entrenador jefe de los Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este, tendrá el placer de dirigir al equipo elegido por su jugador estrella y capitán, también de los Bucks, Giannis Antetokounmpo. Esta será la segunda vez que coach Bud dirija a un equipo All-Star, tras hacerlo como entrenador de los Atlanta Hawks en la temporada 2015-16. En aquella temporada consiguió colocar a cuatro jugadores de su franquicia en el partido de las estrellas. Mérito indiscutible para él y para los de Wisconsin, que se han convertido en un serio competidor por el título de la Conferencia Este.

TG

Capitán: Giannis Antetokounmpo (3x All-Star)

The Greek Freak es capitán de un equipo All-Star con apenas 24 años. Ha sido el jugador del este más votado por aficionados, entrenadores y periodistas y eso lo convierte en responsable de elegir al equipo con el que se enfrentará al otro capitán, LeBron James. Se trata del segundo año en el que los equipos se seleccionan a través de un Draft, como si fuese el patio del colegio. Giannis toma el relevo de LeBron, que dejó la Conferencia Este para ser el capitán de la opuesta, desbancando así a Stephen Curry.

Antetokounmpo ha liderado a los Milwaukee Bucks hacia la primera plaza de la conferencia de la mano de Budenholzer, y ha conseguido hacer funcionar un equipo perfecto para el baloncesto moderno, donde las posiciones son extremadamente teóricas y el ritmo de juego vertiginoso. Giannis es un todoterreno con unas capacidades atléticas casi sobrehumanas, que no necesita de un tiro exterior consistente para dominar los encuentros a través de sus imparables penetraciones hacia el aro. Cada día demuestra que es una de las grandes fuerzas que reinarán en la liga durante la próxima década, y eso hace que ya sea un habitual en el fin de semana de las estrellas.

Titulares:

 

Kemba Walker (3x All-Star)

Momento mágico para Kemba Walker, que recibirá la acogida de su ciudad también en el All-Star Game. El base de los Hornets se ha reivindicado esta temporada como anotador compulsivo, y se ha ganado a la fuerza un lugar en el quinteto titular del partido que se celebrará en la ciudad de su equipo. Será el gran foco de apoyo del público y nos hará disfrutar con su habilidad y sus tiros en suspensión. Sus monstruosas actuaciones anotadoras (ha batido el máximo de su carrera esta temporada con 60 puntos) para liderar a su combinado y mantenerlo en puestos de Playoffs lo avalan para estar presente en la lista de elegidos.

Stephen Curry (6x All-Star)

Sexta aparición en el All-Star de uno de los jugadores que ha revolucionado la liga en los últimos tiempos. El capitán del oeste en la edición anterior cede su puesto a LeBron en la conferencia y a Giannis como la pareja de jugadores más votados. El asesino con cara de niño está pulverizando todos los récords de triples anotados, manteniendo además un porcentaje de acierto formidable, por encima del 45% desde más allá del arco. Impensable que uno de los mejores tiradores de la historia no esté presente en un evento de esta índole. Además, Steph competirá por partida doble, ya que está confirmado para participar junto a su hermano Seth Curry en el concurso de lanzamiento de triples. Ha llevado a los Golden State Warriors a ganar 3 títulos en 4 años a base de disfrutar sobre la pista y dejar boquiabiertos a los espectadores. El espectáculo está asegurado.

Paul George (6x All-Star)

Una de las mejores historias del All-Star. Paul George, que consiguió recuperarse de una espeluznante lesión en su pierna, está desplegando el mejor juego de su carrera con los Oklahoma City Thunder. George ha tomado las riendas del equipo y está haciendo sus mejores números de siempre en puntos, rebotes y robos. Está acercando su nombre a la definición perfecta de all-around player, un jugador que puede hacer de todo. Defensor incansable, incisivo en ataque, amenazante desde la línea de triple… Los Thunder han conseguido sacar al mejor PG, y la recompensa personal del jugador es la titularidad en el Team Giannis en este All-Star de Charlotte.

Joel Embiid (2x All-Star)

Completando el quinteto inicial, segundo All-Star para “The Process”, que desde que se recuperó de la grave lesión que lo mantuvo fuera de la competición durante casi dos temporadas ha mantenido unos promedios dignos de un jugador de élite. Más de 27 puntos y 13 rebotes por encuentro esta temporada avalan la participación de JoJo en el partido de las estrellas, donde seguro dejará detalles de su talento y su sentido del humor. Embiid está dominando el juego interior de la liga, amedrentando a jugadores de gran calibre como Andre Drummond o Karl-Anthony Towns. Una de las futuras leyendas de la liga al servicio del capitán Antetokounmpo, que lleva el mismo camino.

Suplentes:

 

Kyle Lowry (5x All-Star)

Pieza clave del proyecto exitoso de los Toronto Raptors. La franquicia apostó por conservarlo y que fuese DeMar DeRozan el activo a mover en el mercado, y aparentemente está funcionando a la perfección. Director del juego de unos Raptors que son capaces de adaptarse y competir bajo cualquier circunstancia, aun no pudiendo contar con Kawhi Leonard en varios partidos. Lowry es uno de los artífices de la garra de este equipo junto con Serge Ibaka y Pascal Siakam, y en representación de la gran temporada de su equipo participará en el All-Star.  Ahora se incorpora a la plantilla Marc Gasol, que se espera que complete la ecuación de un equipo ganador no solamente en temporada regular, sino también en Playoffs. Lowry jugará de nuevo contra la bestia negra de su equipo de siempre en postemporada, LeBron James, esta vez capitaneando desde el oeste.

Russell Westbrook (8x All-Star)

A pesar de no estar cuajando su mejor temporada en cuanto a tiro se refiere, sigue siendo un líder nato sobre la cancha. No teme asumir tiros importantes, tiene una capacidad atlética extraordinaria a pesar de sus problemas de rodillas y una facilidad pasmosa para completar triples-dobles. Promedia dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias por tercera temporada consecutiva, algo que nadie ha hecho jamás en la historia de la liga, y parece que batirá sin problemas el récord de triples-dobles de siempre, en posesión de Oscar Robertson, “Mr. Triple Doble”. Ahora mismo está a 13 del segundo clasificado, Magic Johnson, y a 56 de la primera plaza.

D’Angelo Russell (1x All-Star) (Victor Oladipo)

En principio, uno de los grandes olvidados del All-Star. Está tirando con los mejores porcentajes de su carrera, mejorando en puntos y asistencias y ha demostrado a Los Angeles Lakers que se equivocaron con su traspaso. Su irrupción como estrella de la liga ha propiciado que los Brooklyn Nets, que en principio estaban descartados para ni siquiera entrar en Playoffs, estén ahora mismo en la sexta plaza de la Conferencia Este. Su presencia en el All-Star, primera de su carrera pero seguro que no última, le fue anunciada tras la confirmación de que no podría disputar el partido debido a su desgraciada lesión Victor Oladipo, el líder de los Indiana Pacers. “Dipo” no podrá jugar, pero sí figurará su nombre como reconocimiento al trabajo de una de las franquicias llamadas a competir por todo en el este.

Khris Middleton (1x All-Star)

Otro debutante en el Team Giannis, que ha elegido a la mayoría de los inexpertos en el evento. Tal vez la temporada de Middleton no sea la que más luce entre los números de los participantes en el partido, pero se trata de la segunda cabeza visible del tremendamente exitoso proyecto de los Milwaukee Bucks. Por supuesto, jugará en el equipo capitaneado por su compañero de equipo. Middleton fue drafteado en el puesto 39 del Draft de 2012 por los Detroit Pistons. Jugó 27 partidos en su primera temporada, ninguno como titular, y promediando 6 puntos por encuentro. Una segunda ronda que no parecía tener el brillante futuro que ha acabado forjando en los Bucks.

Blake Griffin (6x All-Star)

El Cyborg participa por sexta vez en un All-Star después de perderse el evento durante los últimos 5 años. Totalmente merecido su regreso en una temporada donde está haciendo prácticamente todo en unos Detroit Pistons que apostaron todo al juego interior con él y Andre Drummond. Después del trade deadline parecen haber dado por perdida la temporada, traspasando a los buenos activos que tenían en el juego exterior. Tal vez intenten reconstruir sobre Griffin, que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo. Ahora mismo los Pistons se encuentran en una interesante batalla con los Miami Heat por la octava plaza del este, pero las aspiraciones del equipo no son demasiado optimistas de cara al final de la temporada regular.

Nikola Jokic (1x All-Star)

Primera aparición en un All-Star Game para uno de los jugadores más talentosos de la NBA. El Joker aparece en la lista de los mejores jugadores merced a la increíble temporada que está realizando su equipo, los Denver Nuggets. Se enfrentará a su entrenador, Mike Malone, que dirigirá al Team LeBron. Jokic es un pívot extremadamente versátil, que suple la falta de potencia física con un coeficiente baloncestístico fuera de lo común. Esta temporada supera los 20 puntos por partido, y además está desarrollando su visión de juego y dejando algunas asistencias mágicas en las recopilaciones de highlights. Salvo sorpresa, será un habitual en las próximas ediciones.

Nikola Vucevic (1x All-Star)

Último debutante en el partido de las estrellas que participará en el Team Giannis, que también recoge a la mayoría de jugadores no-estadounidenses. El pívot montenegrino nacido en Suiza es el cuarto de los cinco extranjeros del equipo, después del capitán griego, el camerunés Joel Embiid, el serbio Nikola Jokic y el alemán Dirk Nowitzki, del cual hablaremos a continuación. Es el faro de unos Orlando Magic que vagan sin rumbo esta temporada, donde Mo Bamba no ha cumplido con las expectativas que generó después de batir el récord de envergadura en el Draft Combine. Sin embargo, Vooch está anotando, reboteando y asistiendo más que nunca. Actualmente promedia cómodamente un doble-doble con un 38% de acierto en el triple, la tercera mejor marca entre los pívots tras Brook Lopez y el también All-Star Karl-Anthony Towns.

Extra:

Dirk Nowitzki (14x All-Star)

Otra decisión acertada de la NBA. Tras conocerse los jugadores que entrarían en la bolsa de jugadores elegibles para el All-Star, se añadieron a última hora dos leyendas de la liga. Ni más ni menos que Dwyane Wade y Dirk Nowitzki. Jugadores de una sola franquicia, de los que ya no quedan. Los dos se han convertido en iconos de la liga en el siglo XXI, y se retirarán al final de esta temporada. Bonito homenaje por parte de la liga, que dejará a Robin Hood poner un broche final a su carrera. Dirk fue All-Star en 11 ocasiones consecutivas, desde 2002 hasta 2012, y ahora se prepara para dejar el relevo en los Dallas Mavericks a Luka Doncic, que estuvo a las puertas de jugarlo esta temporada y es casi seguro que lo hará en los eventos venideros.

 

Imagen de portada vía: Usa Today

Imágenes via Instagram: @nbaallstar

#EntraEnLaZona

Xavi Ruiz
xaviduba
3 comments on “Especial All-Star Chalotte 2019 (I): Team Giannis
  1. ¿Pueden los Brooklyn Nets consumar la sorpresa?

    […] se sumaba la participación debido a la lesión de Victor Oladipo de D’Angelo Russell en el All-Star de la NBA. Russell venía promediando los mejores porcentajes de tiro de su carrera y superando por primera […]

    08/03/2019
  2. Mejores actuaciones del Rising Star

    […] primer gran evento del fin de semana del All-Star de Charlotte 2019 ha tenido un cartel más que llamativo. Los dos equipos que se enfrentaron en el partido de […]

    16/02/2019
  3. Especial All-Star Chalotte 2019 (II): Team LeBron

    […] ocuparán hasta que llegue el esperado fin de semana. Si en el anterior artículo hablábamos del equipo de Giannis Antetokounmpo, ahora es el turno de los elegidos por el elegido, es decir, LeBron James. Se trata en este caso de […]

    13/02/2019
Deja una respuesta
Translate