Se repite la mala gestión de Atlanta
Remontándonos un año atrás en el tiempo, el proyecto que tenía en sus manos la franquicia de Georgia no era ni la sombra del gran avance de este verano. Bajo las órdenes de Budenholzer se encontraba una plantilla que dejaba mucho que desear con solamente dos jugadores con progresión. Pero Dennis Schröder y John Collins no era ni de lejos suficiente para ser competitivos. Ocupando las últimas posiciones de la tabla durante toda la temporada 2017/18 sin una mínima posibilidad de luchar por los puestos de Playoffs. Un auténtico solar que no era nada atractivo para jugadores veteranos que prefirieran sus últimos años en equipos que aspiren al anillo.
Lo que hacía que tanto Kent Bazemore, Dwayne Dedmon, Marco Belinelli, Ersan Ilyasova o el mismo base alemán no se terminaran de encontrar conformes con la dinámica que estaba llevando el equipo. Replanteándose buscar otro destino antes de que cerrara el mercado y haciéndolo saber a la directiva de los Hawks. Desde la cual ejercieron una muy mala gestión en la que no movieron ni una sola pieza y dejaron descontentos a algunos de sus jugadores.
Algunos con más prisa por entrar en un proyecto campeón que otros, ejercieron presión sobre la franquicia para llegar a un acuerdo de terminar sus contratos. Esto convertiría en agentes libres a varios de sus activos sin sacar nada a cambio pudiendo haberles traspasado por el mínimo. Recibir segundas rondas del draft de cara al futuro es muchas veces mejor que quedarse con las manos vacías. Y más en el caso de ser un equipo que necesitaba una seria reconstrucción.
Finalmente fueron Ilyasova y Belinelli los dos jugadores que han pedido la salida de Atlanta después de que se acabe la fecha límite para hacer movimientos. Habiendo perdido dos claras oportunidades de conseguir algún joven interesante para trabajar o simplemente picks de alguna franquicia con límite salarial. Como se pudo comprobar al firmar los dos por Philadelphia como refuerzo de cara a los Playoffs. Un gran acierto por parte de un los 76ers tras una mala toma de decisiones por parte de los Hawks.
Historia que se puede repetir antes de terminar la actual regular season con varios jugadores que se encuentran bajo la mira de algunas franquicias contender. Unos con menos riesgo que se han arraigado a la ciudad como es Kent Bazemore, el cual se cuentra muy bien pagado con más de 18 millones este curso y una opción de continuar una temporada más rondando las mismas cifras. Lo que hace casi imposible que busque el ser cortado para luchar por el anillo.
Con otros nombres que es su último año de contrato es donde puede llegar el problema. No tener asegurado un colchón financiero, mínimo un año más puede hacer que Jeremy Lin, entre otros, puedan buscar salir como agentes libres rumbo a algún equipo de los que presentaron oferta por ellos semanas atrás. Este base es el que más ha sonado desde que se ha cerrado el mercado para poner fin a su estancia en Atlanta.
Estadísticas de Jeremy Lin esta temporada:
48 partidos
19’7 minutos por partido
10’8 puntos por partido
2’4 rebotes por partido
3’6 asistencias por partido
46’8% en tiros de campo
https://www.youtube.com/watch?v=IPh6kuveuk4
Este exterior puede ser un refuerzo de lujo para alguna segundad unidad que necesite electricidad y anotación en pocos minutos de juego. Algo parecido a la reciente incorporación de Austin Rivers por los Houston Rockets después de haber sido cortado por Phoenix Suns.
Otro punto a favor de Lin de cara a los Playoffs es su capacidad para sacar faltas a los rivales. Sin llegar al punto de James Harden, si se lo propone es capaz de ser muy molesto en los momentos finales del encuentro. Siendo también bastante efectivo lanzando los tiros libres con un 84’1%. Un arma que más de un entrenador pagaría un mínimo de veterano por tener entre sus sistemas sin ningún tipo de duda. Se podría decir que «Linsanity» ha recuperado una de sus mejores versiones a una avanzada edad. Habiendo realizando grandes actuaciones pero siendo muy irregular.
Imagen de portada vía: NBC Sports
#EntraEnLaZona
Trae Young no deja de brillar
[…] repartidas, un total estado de gracia que revela las auténticas tendencias del jugador. Con la salida de Jeremy Lin, el reparto de minuto saldrá beneficioso para el novato que tendrá menos […]
17/02/2019