Paradero de Zion Williamson

Paradero de Zion Williamson

05/01/2019 0

Duke, uno de los jugadores con mejor proyección y uno de los más codiciados para el futuro draft del año 2019, junto a sus compañero de equipo, R.J. Barrett y a Cameron Reddish, son quienes encabezan todos los mock´s draft.

Zion Williamson es uno de esos jugadores con un físico privilegiado, en cuanto altura no destaca mucho, con un 2,01 metros pero en cuanto a su peso, vemos que pesa alrededor de los 130 kilogramos. Un dato increíble es que si entrará en la mejor liga, sería el segundo jugador más pesado.

Hablando desde la perspectiva desde los equipos, y calculando que Zion será un top 3 fijo, vemos que los equipos con mayor posibilidad de hacerse con los servicios del «1» de los Blue Devils son: Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, New Yorks Knicks y Chicago Bulls.

Si Zion Williamson acaba en los Phoenix Suns, este equipo, ya debería dejar el “Tanking” que vienen haciendo hace varios años. En este último draft, se hicieron con los Servicios de Deandre Ayton, un pivot que les asegura el doble-doble cada noche (aunque está muy verde en la defensa), además de un Mikal Bridges que es un gran 3-D que les puede jugar de 2-3. Sería un equipo de larga rotación, con tres pilares fundamentales (Devin Booker, Zion Williamson y Ayton). Este equipo tendría que luchar por los playoffs, y luego de unas temporadas con más experiencias, podriamos estar hablando de una nueva potencia en la mejor liga del mundo.

Por el lado de los de Cavaliers, sería una incorporación de lujo, pero con ella llegaría la salida de Kevin Love, ya que no creo que lo saquen a Zion de alero. Hablando del tema plantilla, el equipo ya empezaría a tener dos buenas proyecciones en las que se podría hablar de un “CP3-Griffin” 2.0, y otros jugadores secundarios como Cedi Osman o Tristan Thompson, con Collin Sexton, un base que esta temporada no está con mucho protagonismo, sin embargo, yo creo que es un base que a futuro será muy bueno y muy importante en la franquicia de Ohio. Con el tema rendimiento, creo que no les alcanzaría para jugar los playoffs, viendo la progresión de todas las franquicias en el este, y que lo mejor sería otro año de tanking.

Atlanta es otro de los equipos en donde Zion podría llegar a jugar, y la verdad es que «Los Hawks» ya tendría un buen proyecto para empezar a luchar, con Trae Young, John Collins que seguramente jugaría de Pivot y el mismo Zion. Además de muchos jugadores secundarios, como lo son Taurean Prince, Kevin Huerter o Deandre Bembry. Un equipo joven, muy similar al proyecto que formaron los Philadelphia Sixers, y les ha funcionado, así que, si Zion llegará a vestir la camiseta de Atlanta, mucho cuidado de cara al futuro.

Yo pienso que Chicago y New York son los peores destinos para Williamson. En el primero, vemos a un equipo que ya tiene su quinteto inicial de cara a los próximos años, además de que ya tienen dos cuatros excelentes como lo son Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr. Y me dices, puede jugar de alero, si, se podría probar, pero no creo que sea lo mejor para su desarrollo.

Hablando del equipo de la Gran Manzana, pasa lo contrario, solo que su mejor jugador, Kristaps Porzingis es Ala-Pivot, aunque con su físico, podría jugar de pivot, pero de nuevo, no me convence. En cuanto a lo personal, para Zion podría ser muy bueno, ya que podría tener muchas más posesiones para él y con esto, mejores números. Pero aun les faltaría algo para ser un equipo competitivo, por eso digo que no sería muy bueno ese destino, aunque si el prefiere perder, pero promediar 20 puntos, tampoco está tan mal.

 

 

Imagen de portada vía Basketball Society

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate