¿Existe realmente la «LeBron-dependiencia»?
Cuando hablamos de Los Angeles Lakers, sabemos que se encuentra Lebron James como jugador franquicia y única super-estrella en el conjunto ángelino. Sin embargo, vemos que en el equipo hay muchos de jóvenes con un futuro y una proyección increíble como lo son Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart, Ivica Zubac, etc. Son jugadores que tienen un potencial digno de ser All-stars, además de que cada uno conoce su rol y lo va mejorando poco a poco. Por ejemplo, Lonzo Ball es un playmaker nato, que va mejorando su IQ cada temporada, como a su vez intenta mejorar en el apartado del tiro y las penetraciones, algo fundamental para un base que quiere estar en la elite.
Sin desviarnos del tema, Lebron es un jugador que se ha caracterizado por llevar equipos “normalitos” a la gloria, como sucedió en 2007, con un Lebron aun joven y explosivo, donde jugó sus primeras finales de la NBA, aunque perdieron 4-0 de barrida vs unos San Antonio Spurs que estaban en su prime con uno de los mejores “Big-Threes” de la historia. U otro de los casos más recientes, nos vamos a las finales pasadas, donde vimos a un Lebron solísimo en el equipo de “Ohio” donde nueva-mente fue barrido por 4-0 ante los Golden State Warriors.
Para que se note aun más la “Lebrondependencia” en ese equipo, tan solo tenemos que mirar los números de está temporada, donde vemos a los Cleveland Cavaliers últimos no solo de su conferencia, sino de toda la NBA, un equipo que aun no sobrepasa las 10 victorias. De igual manera, cuando vemos el quinteto de los Cavs, pensamos que podrían competir: Jordan Clarkson, Cedi Osman, Rodney Hood, Tristan Thompson, jugadores no al nivel all-star, pero si hechos para competir. Aun así, vemos como Lebron era fundamental en ese equipo, y por más bueno que sea, no puede solo, y mucho menos cuando tiene en frente a 4 All-stars y futuros Hall of Fame’s.
Retomando la actualidad, unos Lakers, que en teoría son un mejor equipo que los Cavaliers del año pasado, se nota mucho la aportación de Lebron en esta plantilla. Pues en los últimos 5-6 partidos que “The King” se ha perdido culpa de una lesión, los Lakers solo llevan una victoria. Su mismo entrenador, Luke Walton, lo dijo: “no podemos depender de Lebron para ganar partidos.
Tenemos una plantilla llena de talento. Si queremos ser un equipo competitivo, Ingram y Ball deben aportar mucho más”. Y así como Walton lo dijo, estos jugadores son la clave si quieren dar otro anillo a los de Hollywood. En estos momentos, donde tienen que dar un paso al frente, siguen con la misma inconsistencia e irregularidad. En fin, esperemos que los Ball, Ingram y Kuzma exploten como es esperado, así se le puede dar otra alegría a los de oro y púrpura, que desde la época de Kobe Bryant no tienen ninguna.
Imagen de portada vía NBA