Locura en las votaciones al All-Star

Locura en las votaciones al All-Star

03/01/2019 0

A día 3 de enero de 2019, acabamos de conocer los resultados de las votaciones para la noche de las estrellas según los seguidores de la liga. Las votaciones que se realizan por parte de los espectadores muchas veces se ven influenciadas por gustos personales. Algo que hasta un punto es lo más normal del mundo. El problema llega cuando esas preferencias por colores o simplemente desconocimiento crean controversias como la ocurrida hoy al conocer como se ha votado hasta el momento. Las redes sociales han explotado en las últimas horas al hacerse públicas las listas. Hoy daré mi opinión sobre como han quedado por el momento.

Allstar.JPG

Conferencia Oeste.

Para comenzar, como no, ¡hay que hablar de Doncic!. Antes de nada he de aclarar que creo que soy mucho más seguidor de Luka que muchos de los que estaréis leyendo esto. Me parece un jugador extraordinario para el que la mayoría de las palabras son alabanzas. Poco puedo decir ahora mismo sobre este novato que se haya dicho ya o haya demostrado él mismo sobre la pista en lo que llevamos de temporada. Pero tenemos que volver a poner los pies en el suelo por un momento. No es cuestión de quitar mérito a Doncic ni mucho menos, pero tampoco se lo podemos quitar a jugadores que se encuentran por debajo de él en las votaciones. Con esto me refiero a nombres como Kevin Durant o Paul George, los cuales están de manera indiscutible por encima del rookie de Dallas. El hype que tiene detrás Luka es lo que ha hecho que ocurra esta locura.

Otro jugador que no se merece estar en la posición que ocupa pese a su gran temporada y su partido de 50 puntos es Rose. Y volvemos al mismo caso de antes, o incluso un poco más extremo. Nunca he sido de escoger un único jugador favorito, pero si tuviera que quedarme con uno sería Derrick. Esto no hace que se merezca estar por encima del actual MVP de la temporada, un jugador que promedia un triple-doble o sin ir muy lejos, Damian Lillard. Es normal que los aficionados se hayan ido al bando de Rose sin dudarlo un segundo, ya que le acompañan motivos emocionales que son extra-deportivos. Pero al igual que comentó en una reacción de youtube Fran Merino (@FranJMerino), creo que a la gente se les ha ido de las manos a la hora de sentarse a seleccionar los jugadores.

El hecho de que DeMarcus Cousins aparezca entre los 10 interiores más votados para la noche de las estrellas sin haber jugado ni un partido no tiene nombre. Parece que muchos de los votos se han realizado por gente que apenas sigue la competición y no tienen el criterio para un evento de este calibre. Terminemos con el Oeste comentando otros jugadores que aparecen en las listas sin méritos para ello. Uno de ellos es Lonzo Ball, quien a pesar de haber hecho algunas actuaciones más que buenas y contar con los focos de estar en el equipo de LeBron James no tiene nivel de All-Star. Algo que ocurre con Kyle Kuzma, quien esta aún un escalón por debajo o Draymond Green, el cual no esta jugando su mejor temporada.

Conferencia Este.

Después de toda la discordia que ha ocurrido en la otra conferencia, lo que nos espera aún es peor. En el puesto quinto de los jugadores de frontcourt aparece la figura de Vince Carter, un jugador veterano que no está ni a la mitad del nivel de un All-Star, prácticamente. El nivel sentimental por la posible retirada de este jugador ha hecho dejar fuera a jugadores que si merecen estar en este partido. No tener a Nikola Vucevic entre los nominados me parece una mofa a este jugador. Los números que está registrando el pívot de Orlando esta siendo mucho mejores que varios de los que aparecen en estos 10 jugadores.

En los exteriores tenemos en el puestos números dos a Dwayne Wade. Si, un jugador de 37 años que esta en su despedida oficial de la liga. Una vez más los aficionados han tirado de corazón y se les ha olvidado en que temporada estamos. Wade no es ese jugador de 2010 que dominada la liga y era un candidato al MVP. Ser un All-Star es algo que te da prestigio a la hora de enseñar el palmares. Por lo que regalar apariciones a jugadores por una situación en concreto no me parece que sea algo justo para el resto.

Votaciones por continentes.

Es normal que cada uno de los aficionados sea más seguidores de jugadores que sean lo más cercanos a su ciudad posible. En Europa quien más votos habrá recibido probablemente haya sido Luka Doncic. No me hace falta mirar los registros de la base de datos de la NBA para saberlo. Al igual que en Asia se habrá llevado todos los votos que recibió Jeremy Lin al ser el representante de la ciudadanía del continente. Exactamente el mismo caso de los votos para Steven Adams desde Oceanía.

Como ya dije antes, por ser un jugador de tu misma nacionalidad no le hace mejor que otros. Es como si en mis votaciones hubiera puesto a Ricky Rubio por delante de Curry o Harden al ser español, cosa que obviamente no ocurrió. Hay que votar siempre con cabeza en este tipo de cosas. Muchos jugadores que nunca optarían a ganar un MVP tienen como aspiración acumular apariciones en el All-Star. Siendo esta una forma de ganar prestigio en la liga y que su nombre quede grabado de alguna manera.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate