Lo primero es recordar lo que significa ser una cored player para una franquicia de la WNBA, ya que es un concepto que puede dejar bastantes dudas sobre el funcionamiento de este movimiento contratual:

Se requiere que la franquicia donde estaba la jugadora haga una qualifying offer para retener los derechos exclusivos de negociación sobre ella y esos derechos van automáticamente al equipo. Estos derechos exclusivos de negociación son los que separan a las jugadoras en esta situación de ser agentes libres.

Esto significa que la jugadora seguirá como mínimo durante una temporada cobrando el contrato super máximo de 221.450 dólares por año. Es lo que ocurrió con Liz Cambage en Las Vegas Aces.

En las últimas horas ha habido nuevas estrellas de la liga que se convierten en cored player de sus respectivas franquicias. Una de ellas es Nneka Ogwumike con Los Angeles Sparks.

La MVP de la WNBA en el 2016 seguirá con la franquicia de toda su vida por la que fue drafteada en la primera elección del 2012 y en la que se ha convertido en una All-Star perenne de la liga.

El equipo angelino tiene pendientes otras estrellas que saldrán a la agencia libre como Candace Parker, que ya dijo que quiere continuar vestida de oro y púrpura, y Chelsea Gray. Así que seguramente no haya sido fácil la elección de ejercer la opción de cored player con una de ellas.

 

 

En el caso de las Seattle Storm también han actuado convirtiendo en cored a Natasha Howard, asegurándosela como mínimo por una temporada y teniendo derechos de negociar más años con ella.

Esto significa que las actuales campeonas tienen 221.450 dólares de su presupuesto de la agencia libre reservado, y seguramente tendrán que cortar a jugadoras de la plantilla para continuar con las renovaciones de otras piezas imprescindibles en la franquicia como Sue Bird o Alysha Clark.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta