Liz Cambage: Cored player de Las Vegas, que mantienen a su estrella

Liz Cambage: Cored player de Las Vegas, que mantienen a su estrella

14/01/2021 0

Se ha dado el primer movimiento de mercado de la WNBA con una estrella de la liga involucrada, siendo casualmente una de las que se perdieron la última temporada en la burbuja. Se esperan unas semanas con muchas noticias, pero no ha tardado en empezar a cerrarse el futuro de los principales nombres que acaban sus contratos.

Las Vegas Aces han convertido a Liz Cambage en una cored player, lo que significa que tendrán más margen de negociación con ella en lugar de dejarla convertirse en una agente libre teniendo posibilidades de perderla.

La franquicia entrenada por Bill Laimbeer tiene en plantilla aseguradas a A’ja Wilson, Angel McCoughtry, Dearica Hamby, Kelsey Plum, Jackie Young y JiSu Park, a las que se sumará la estrella de las Opals salvo que desde Las Vegas lleguen a un acuerdo para traspasarla.

 

 

Ser cored player significa que se requiere que la franquicia donde estaba la jugadora haga una qualifying offer para retener los derechos exclusivos de negociación sobre ella y esos derechos van automáticamente al equipo. Estos derechos exclusivos de negociación son los que separan a las jugadoras en esta situación de ser agentes libres y poder negociar con cualquier otra franquicia.

Con esto Las Vegas se asegura que tendrá a Liz Cambage durante una temporada cobrando el contrato super máximo, además de que se tendrá la posibilidad de negociar con ella para extender los años que dura el nuevo acuerdo que firman.

La cifra a la que llegaría el acuerdo de Cambage, teniendo en cuenta el aumento anual que tiene estipulado la WNBA, es de 221.450 dólares por temporada.

Una vez que se ha extendido core qualifying offer la jugadora no puede firmar un contrato directamente con ningún otro equipo. Si Liz firma luego un contrato más largo se convertirá en la única core player de las Ases hasta que el contrato expire, se rescinda o se intercambie.

Un ejemplo de esta situación que explica el medio Her Hoop Stats es el siguiente: “Brittney Griner recibió su cored en enero de 2020 y firmó un contrato de tres años con Phoenix que se extiende hasta la temporada 2022. Como resultado, Mercury no puede hacer otra oferta cualificada principal a una jugadora mientras Griner aún esté cumpliendo ese contrato con Phoenix“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate