Chicago Sky anunció hoy de forma oficial mediante un comunicado que el gerente general y entrenador jefe James Wade aceptó y firmó una extensión de contrato de cuatro años con el equipo.
Esto significa que el GM y coach seguirá con la franquicia de Illinois hasta la temporada 2025. «Siento que encontré un hogar«, dijo Wade en la publicación realizada por las Sky.
«Realmente aprecio a la organización por confiar en mí y verme como parte de su futuro. Me siento extremadamente afortunado y estoy emocionado de llevar esta franquicia a lo que esperamos sean muchas temporadas exitosas en el futuro» añadió quien lleva a las órdenes de Chicago desde el 2019 después de ser asistente de Cheryl Reeve en las Minnesota Lynx.
𝙀𝙓𝙏𝙀𝙉𝘿𝙀𝘿
General Manager and Head Coach @coachjameswade has agreed to and signed a four-year contract extension with the team.
📝: https://t.co/jzUcNDAXsC pic.twitter.com/mmSOi5g4bi
— Chicago Sky (@chicagosky) January 14, 2021
En sus temporadas con las Sky, Wade, ha conseguido mantener un balance se más de 50% de victorias en la regular y ha construido uno de los períodos más exitosos en la historia de la franquicia.
Estas son las palabras del propietario de Chicago, Michael Alter: «James ha hecho un trabajo extraordinario al establecer un entorno, una cultura y una camaradería de equipo para ganadoras. Es un excelente maestro y entrenador, tanto dentro como fuera de la cancha. Esta merecida extensión representa estabilidad para nuestro equipo y estamos orgullosos de que James nos guíe hacia adelante«.
El Entrenador del Año de la WNBA de 2019 ingresa a su tercera temporada con las Sky teniendo un proyecto bastante sólido y muchas jugadoras que acaban contrato en el 2022, así que será un año muy importante para él de cara a conseguir consolidando a Chicago entre las mejores franquicias de la liga.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!