Mark Davis está expandiendo su imperio deportivo en Las Vegas comprando la franquicia de la WNBA local de la ciudad. Un movimiento inesperado pero que todavía no es oficial del todo ya que falta la aprobación de la junta de gobernadores de la liga.
«Mark Davis ha sido un gran partidario de la WNBA y el baloncesto femenino, y esperamos conocer su visión para el equipo durante el próximo proceso de aprobación de la liga«, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.
Las Aces se mudaron a Las Vegas desde San Antonio en 2017 y han tenido éxito grandes temporadas en los pocos años que llevan en esta nueva ubicación. Es un proyecto que para Davis resulta más que interesante, no solo por la economía sino por los triunfos que podrían llegar.
El nuevo propietario tendrá un núcleo joven y sólido de jugadoras, incluida la MVP de la WNBA A’ja Wilson y la sexta mujer del año Dearica Hamby. Además de más estrellas como Liz Cambage y Angel McCoughtry.
The following was announced by the @LVAces pic.twitter.com/pSO1Cwu2SO
— WNBA (@WNBA) January 14, 2021
Esto dijo el nuevo propietario de las Ases:
«Estoy emocionado de anunciar que he firmado un acuerdo para comprar la franquicia de Las Vegas en la WNBA que juegan en el MGM Resorts International. Tendré más que decir una vez que reciba la aprobación oficial de la Junta de Gobernadores de la WNBA y haya tenido la oportunidad de hablar con las jugadoras, entrenadores y administradores del equipo«.
Por otro lado, las palabras del presidente de deportes de MGM, George Kliavkoff:
«Mark es un gran apoyo para el baloncesto femenino desde hace mucho tiempo y creemos que es la persona adecuada para llevar a las Aces a una nueva era. Continuaremos con nuestro apoyo entusiasta a la WNBA, la NBA y el baloncesto en Las Vegas».
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!