La jugadora de Kansas City ya vino de hacer buenos números cuando estaba en Monroe College. Al terminar su estancia allí, en 2018, había realizado 13 dobles-dobles de puntos y rebotes. En New Rochelle sus números fueron de 10.2 puntos, 7.9 rebotes 2.5 asistencias y 2.6 tapones, siendo determinante en ambos lados de la cancha. Su mejor partido ofensivo en las Mustangs fue de 22 puntos con un 62.5% en tiros de campo, haciendo también 8 rebotes – con 4 ofensivos -, 4 asistencias y 3 tapones.
En el tramo final de la temporada, tuvo un encuentro a destacar. Donde no necesitó tirar mucho, ni tampoco capturar los rebotes que habitúa, solo defender el aro para destacar, haciendo su career high en tapones hasta el momento, con 7 ante Erie Community College.
Una vez llegó a las Roos estuvo en 31 partidos en la cancha, pero sin casi oportunidades de ser titular. Algo muy diferente a los 22 de 25 que salió de inicial en New York. Algo por lo que sus minutos en cancha bajaron a 13.2, y con lo cual sus estadísticas también. Y más teniendo en cuenta que son 11 minutos menos que en el anterior equipo. Aún así le sirvió para promediar más de 1 rebote ofensivo y 1 tapón por partido, ganándose el puesto para ser la clara titular en su segundo año en la universidad. En donde cambió a ser solamente suplente en un juego, totalmente la situación inversa.
En la presente temporada, ha aumentado considerablemente su aportación y nivel de juego. Los primeros encuentros fueron de toma de contacto, para irse hasta 8 puntos, 5.7 rebotes y 1 asistencia en menos de 22 minutos de media. Aún jugando menos que en Monroe. Una vez subió ese pequeño escalón en la rotación para estar cerca de los 30 minutos empezaron a llegar los dobles-dobles, siendo el primero contra Science & Arts Okla. Con 18 puntos – en 667% en tiros de campo – y con 13 rebotes – con 5 ofensivos -. Además hizo su season high en asistencias con 5 entregadas. Una gran noche, donde también contribuyó en defensa con 2 robos.
Desde ese partido, estuvo haciendo dobles dígitos en puntos y rebotes en los siguientes 6 encuentros. Unos promedios en esa racha de 13.3 puntos, 11.5 rebotes – con 5.1 ofensivos -, 3.3 asistencias, 1.5 tapones y 1 robo. Además de que en el último partido ante UTRGV hizo su season high en rebotes y asistencias, quedándose cerca de firmar un triple-doble. Con 12 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos, haciendo también 6 de los rebotes ofensivos y 2 tapones.
Kansas City gana a UTRGV por 72 – 58, y el triple-doble cada vez está más cerca para @Criiistina_98 👀
12 puntos
15 rebotes (season high 🔥🔥)
6 de los rebotes ofensivos
7 asistencias (season high 🔥🔥)
2 tapones
1 robo¡PAR-TI-DA-ZO!https://t.co/AuCUajdkBi
— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) February 7, 2020
Las de Kansas City llevan un récord de 14 – 9, habiendo ganando prácticamente todos los partidos de la Western Athletic. La misma conferencia que lideran con un 7 – 2 de balance y una racha de 4 victorias consecutivas para conseguir este puesto. Y lo hicieron ganando a todo equipos vecinos, entre los que se incluye Grand Canyon – segundas en la conferencia -. Un rival que a priori parecía complicado, pero supieron sacar adelante por más de 20 puntos de diferencia.
En los 8 partidos que les quedan, tendrán que volver a enfrentarse contra las segundas y también tendrán partido contra las terceras. Por lo que queda en sus manos poder aguantar el liderato hasta que termine la temporada regular.
#EntraEnLaZona