El partido de la madrugada del lunes al martes 4 de febrero se vivió uno de los mejores encuentros que la liga universitaria puede ofrecer. Tanto las Ducks como las Huskies tienen unas plantillas candidatas a ganar el campeonato y verlas cruzarse en temporada regular siempre deja buen sabor de boca.
Las de Oregon siguen siendo las que dominen el ranking de NCAA Women’s Basketball RPI, algo a lo que acompaña su buena racha de 8 partidos ganados. Además de tener un registro global de 20 – 2, solamente perdiendo contra Louiville y Arizona State. Universidades de las cuales solamente Arizona está en la Pac-12, teniendo un registro de 9 – 1 contra las rivales de conferencia. Las de Stanford le aguantan el ritmo dentro de los vecinos y en el global, siendo también un equipo a tener en cuenta.
Por parte de UConn, en el ranking se encuentran bajando escalones poco a poco. En la última actualización estaban octavas y ahora han caído hasta ser las que cierren el top 10 a pesar de tener un buen registro global y no haber perdido en American Athletic Conference. El 19 – 2 o el 9 – 0 no les han servido para mantenerse en los puestos altos para NCAA Women’s Basketball RPI.
Un añadido muy especial al partido entre estas universidades venía de la relación de Kobe Bryant con las estrellas de ambas. Tanto Sabrina Ionescu como Megan Walker entrenaban con él, y hubiera sido un partido al que no faltaría. La propia jugadora de Oregon puso en su Instagram: «Suponía que te vería hoy…«. También sumando que Gigi quería jugar para las Huskies, un pabellón donde siempre la tendrán presente. También el entrenador de las Huskies fue con una camiseta del ‘8’ de los Angeles Lakers.
Entrando en lo que fue el partido, todos los focos iban a estar puestos en Walker e Ionescu. Son jugadoras de un grandísimo talento, aunque sean perfiles muy diferentes. Aunque Megan no terminara de encontrarse con el tiro, acabando con una serie de 3 aciertos en 16 intentos. Por el lado de Sabrina un 4 de 12 tampoco fue su mejor partido, aunque sus 9 rebotes y 9 asistencias sirvieron para que el partido se quedará rozando el triple-doble. Hubiera sido el número 24º de su carrera, aumentando el margen que la deja como la que más ha registrado en la historia. También su camino hacía ser la primera jugadora – o jugador – en firmar al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias en su carrera está cada vez más cerca del final.
En las Ducks tuvieron un gran partido de todo su quinteto titular. Todas superaron los dobles dígitos en anotación. Además de que Satou Sabally y Ruthy Hebard hicieron un doble-doble con rebotes. Por el lado de las Huskies fue Crystal Dangerfield quien lidere a las suyas. Una jugadora que también entraba con la ‘Mamba Negra’ y que también tiene un gran futuro por delante. Por ahora en las fechas importantes le ha cogido la delantera a Megan Walker. Aunque para ganar deben de tener la mejor versión de ambas. Anna Makurat fue quien ejerció de segunda espada en UConn con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
El cuidado de balón y con las faltas fueron claves también para que ganaran las de verde. Unos pequeños detalles que pueden marcar pequeñas diferencias, pero que en este caso sirvieron para que la ventaja sea aún mayor.
#EntraEnLaZona