Estas franquicias habían realizado un movimiento hace poco. Es por ello que aún tenían la llamada reciente en la lista del teléfono, seguramente sin tener que volver a marcar el número. El intercambio de Astou Ndour a las Dallas Wings fue solo uno de lo que puede ser una buena relación comercial.
El primer movimiento ha sido intercambiando a jugadoras jóvenes que han llegado en los últimos draft a la liga. Las Chicago Sky envían a Katie Lou Samuelson acompañada de una selección de primera ronda del draft 2021 para adquirir a Azurá Stevens, una jugadora formada en las universidades de Duke y UConn que llegó a la liga siendo el pick 6 de primera ronda en el 2018.
Stevens tuvo una buena presentación como rookie, jugando 20.9 minutos y haciéndose un hueco poco a poco en la rotación de Dallas. Incluso llegó a ser titular en 9 partidos de los 34 que disputó en total. El problema llegaría en que durante su segunda temporada perdería continuidad y solamente podría estar en 9 de los encuentros del equipo. Algo que ha hecho que ha hecho que quede un poco en el olvido. Aún así su potencial es más que bueno, y por ello en Illinois han querido apostar por ella.
Por el lado de Dallas Wings, reciben una primera ronda y quedando en ‘gratis’ el fichaje de la center española. Además incorporan a la elección 4º del último draft. Una Samuelson que también estuvo en las Hueskies de Connecticut. Una etapa en donde promedió 16.8 puntos, 4.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.2 robos. Además de haber sido elegida mejor jugadora de la AAC en 2017 y 2018, la jugadora más mejorada de la misma conferencia en 2017 y campeona en el 2016 siendo rookie. Una buena carta de presentación que no hizo dudar a las Sky en draftearla.
Katie aún no se ha adaptado del todo a jugar en la WNBA, mientras que Azurá parece más preparada a pesar de la lesión. Es por ello que en el movimiento las de Dallas adquieren también una elección del draft. El buen estatus universitario de la combo guard no es suficiente para darle tanto valor en un traspaso. Ahora en las Wings se espera que Samuelson pueda empezar a despuntar al mismo nivel de juego que tuvo en college.
Ambas son jugadoras muy jóvenes, y solamente el tiempo podrá decir quien ha salido ganando en el traspaso. Por ahora Stevens ha comenzado con mejor producción a pesar de no jugar en su segunda temporada, pero el talento de Samuelson aún no ha empezado a brillar como se esperaba de una jugadora elegida tan alta en el draft. Ahora al lado de su hermana Karlie Samuelson en las Wings, puede que empiece a encontrarse más cómoda. Además de haber tenido participación en eventos con la Selección de Estados Unidos durante los meses previos a la temporada. Siempre al lado de jugadoras como Diana Taurasi se aprende algo.
El gerente general de las Sky, James Wade, ha dicho sobre el movimiento: «Queremos agradecer a Katie Lou por sus contribuciones a nuestro equipo en Chicago, tanto dentro como fuera de la cancha. Creemos que será una gran jugadora en esta liga, y creemos que esto le dará la oportunidad y el tiempo de juego que se merece«. A lo que añadió: «Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Azura a las Sky. Con su tamaño y su conjunto de habilidades, llena un vacío que actualmente nos falta y necesitamos para alcanzar el siguiente nivel«.
Trade Alert 🚨@DallasWings acquire @33katielou and a 2021 first-round draft pick in exchange for Azurá Stevens pic.twitter.com/ilEMb3sbx1
— WNBA (@WNBA) February 14, 2020
Además, las Chicago Sky han hecho otro movimiento para seguir pincelando la plantilla. Han vuelto a firmar a la jugadora de 25 años que fue elegida en el pick 7 de su draft, Kahleah Copper. Un fichaje a lo que ha dicho el GM: «Estamos encantados de tener a Kah de vuelta a casa donde debería estar, con el uniforme de Sky. «Estamos encantados de tener a Kah de vuelta a casa donde debería estar, con el uniforme de Sky«.
OFFICIAL: Kahleah Copper Returns to Chicago, Re-Signs With Skyhttps://t.co/PsWSDzAJoz
— Chicago Sky (@wnbachicagosky) February 15, 2020
Por otro lado han vuelto a firmar a Stefanie Dolson, una jugadora interior que puede aportar mucho en este proyecto. La temporada pasada tuvo números de 9.3 puntos, 5.6 rebotes, 2.2 asistencias y un robo en 25 minutos por juego. Además siendo de las mejores de la liga en eficiencia de disparos de campo. Es un equipo que viene de hacer muy bien las cosas, por lo que asegurar continuidad de piezas claves ayudará. Han hecho los mejores registro de franquicia de tiros de tres puntos (247), la mayoría de los intentos de tres puntos (735), la mayoría de los rebotes defensivos (958) y la mayoría de las asistencias (733) en un temporada única.
OFFICIAL: BIG MAMA IS BACK 💪https://t.co/KKxkdx7iun
— Chicago Sky (@wnbachicagosky) February 17, 2020
#EntraEnLaZona