La franquicia de Georgia tiene una plantilla bastante competitiva. De hecho, en el 2019 en la web BBall Index tenían a varias jugadoras entre el top 25 de las mejores de la liga. Aunque a sus 32 años no se ha podido disfrutar de Angel McCoughtry en esa temporada por culpa de una lesión en la rodilla. Aún así, a esa edad seguía siendo muy determinante para los playoffs y partidos importantes. En esa lista de mejores jugadoras de la WNBA le acompañaban de su mismo equipo Tiffany Hayes y Elizabeth Williams.
Otros nombres de la plantilla que han destacado en la última temporada son Brittney Sykes, Renee Montgomery , Jessica Breland o Alex Bentley. Además de contar con la jugadora española que salió de la Universidad de Oregon, Maite Cazorla. Quien disputó 31 partidos con más de 15 minutos de media, siendo rookie y empezando a adaptarse al juego profesional. Mientras lo compagina con el Perfumerías Avenida en la Liga Endesa Femenina.
Ahora que Angel McCoughtry se ha ido, hay que llenar un hueco muy importante. En esta plantilla se ha unido en la agencia libre una jugadora que sabe lo que es ser All Star en la WNBA, aunque hayan pasado años de que sucediera. Han informado en The Winsidr que Glory Johnson se encuentra muy cerca de estar firmado por Atlanta Dream.
Sources: Atlanta Dream are signing unrestricted free agent Glory Johnson.#Winsidr #WNBAFreeAgency
— Winsidr (@Winsidr) February 13, 2020
Esta ala pivot fue al partido de las estrellas en el 2013 y 2014, siendo jugadora de Tulsa Shock en aquel entonces. Unas temporadas de 15.9 puntos, 9.1 rebotes, 1.3 asistencias, 1.2 robos y un 44.8% en tiros de campo. En el 2015 fue baja por maternidad en la temporada, y en ese periodo la franquicia de Tulsa se mudó a Dallas, siendo las actuales Wings. Por las que volvió a firmar como agente libre y siguió destacando en dobles-dobles de puntos y rebotes en sus temporadas de regreso.
Las interiores de Atlanta Dream son bastante jóvenes e inexpertas en la competición. Por lo que reforzarse con una jugadora de 29 años que sabe lo que es jugar en la WNBA y puede aportar mucho, aunque su posición sea más abierta puede aportar mucho en la pintura. Sus últimas temporadas no han sido al mejor nivel, pero no es demasiado veterana como para volver a coger el ritmo que tuvo en el inicio de su carrera.
En el 2017 y 2018 estuvo jugando playoffs, aunque sin conseguir avanzar la primera rondas con las Dallas Wings. Aunque dando buena aportación individual, sobre todo en su primera participación en donde firmó 15 puntos y 14 rebotes a pesar de la derrota. Las Atlanta Dream tampoco llegaron a los playoffs del 2019, por lo que unir sus caminos puede significar un regreso por ambas partes a las eliminatorias.
Además también han realizado un traspaso. En donde han enviado a Brittney Sykes y Marie Gülich a cambio de Kalani Brown, dejando salir a una de las jugadoras importantes de la temporada pasada. Por otro lado, reciben a una joven interior de 22 años que estuvo en las Baylor Lady Bears de la NCAA y fue drafteada por las Angeles Sparks en la séptima elección de la primera ronda del 2017.
Brown ha jugado 28 partidos en la WNBA, habiendo tenido poco protagonismo con menos de 14 minutos de media. Algo que hace que sus promedios sean bajos. Se queda en 5.1 puntos, 3.5 rebotes y 0.8 tapones por partido. Una vez empiece a tener más importancia dentro de una plantilla y se desarrolle como jugadora, puede ser un gran movimiento por parte de Atlanta Dream.
#EntraEnLaZona