Breanna Stewart se queda en Seattle Storm

Una de las primeras elecciones con más talento de los últimos años aún no sabe lo que es cambiar de franquicia. Desde que llegó a la WNBA solamente ha sabido lo que es vestir la camiseta de las Seattle Storm, además de la que la hizo conocida como fue UConn. Aunque realmente desde el instituto ya hablamos de una jugadora más que destacada y que muchísima facilidad para anotar, habiendo firmado temporadas de más de 20 puntos de media.

En la WNBA, siendo sophomore ya se coló en el All Star, y no iba a quedar solamente ahí su temporada más mágica hasta el momento. Fue capaz de conseguir el campeonato del 2018, siendo la MVP de la temporada regular y de las Finales. Algo que se hizo sencillo al lado de la super estrella Sue Bird. Aunque claro, desde los 23 puntos que anotó a las Angeles Sparks en su debut no piso el freno.

Por desgracia, en la temporada 2019 no pudo jugar y fue una ausencia que no había forma posible de cubrir por su franquicia. La baja se produjo por una lesión sufrida con el Dynamo Kursk en la final de la EuroLiga 2019. Un golpe muy duro para la jugadora, sufriendo una rotura en el tendón de Aquiles y teniendo que ser operada en la misma ciudad donde comenzó su carrera profesional.

A falta de poder contar con ella como inactiva, las Seattle Storm decidieron cortarla para poder tener ese espacio en la plantilla. Aunque no la desvincularon del equipo, dado que hablamos de una de las jugadoras llamadas a marcar la próxima década. El cargo que le asignaron fue de embajadora remunerada del equipo, siendo la primera en activo que realiza esta función y siendo la mejor manera para la entidad de seguir contando con su MVP.

Ahora, una vez recuperada, las de Seattle han anunciado que Breanna Stewart se encuentra de vuelta para vestirse de corto y contribuir con el equipo de la forma que más le gusta. En la temporada sin ella no fueron capaces de superar a las Angeles Sparks en Semifinales de Conferencia. Una vez teniendo a su mayor talento, toca volver a pensar en el campeonato. Las Washington Mystics, con Elena Delle Donne a las órdenes, les han quitado el trono. Es hora de volver a luchar por él, aunque teniendo que tener cuidado con las Phoenix Mercury después de rearmarse y recuperar a Diana Taurasi.

 

Otro movimiento de mercado que han realizado las de Seattle ha sido involucrando rondas del draft. Las Connecticut Suns reciben la elección 7º de este draft, mientras que las Storms reciben la elección 11º y a una jugadora de 25 años que puede encajar bien en la rotación. La llegada de Morgan Tuck significa el primer cambio de franquicia de la ala-pivot, por lo que habrá que estar pendiente de como le sienta el cambio de aires.

La temporada pinta muy abierta en la WNBA, y tras estos movimientos de mercado y renovaciones, las plantillas se están perfilando muy bien para la guerra. Tanto la pelea por el campeonato como por el MVP va a regalar enormes competiciones a nivel colectivo e individual. ¿Serán las Storms capaces de volver a conquistar lo que no hace tanto fue suyo? ¿Volverá Stewart a competir por ser la mejor del planeta después de una lesión tan complicada? Nos espera un verano por delante de auténtica locura. Y uno de los principales atractivos es la alero de 25 años que tiene todavía mucho que decir en su carrera.

Por ahora para calentar motores estará en la Euroliga, jugando en un equipo ruso. Algo que le va a venir bien para no llegar del parón a las de Seattle y haber tenido ya una buena toma de contacto con el baloncesto en UMMC Ekaterinburg.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio