Desde su etapa universitaria, esta jugadora se encuentra destacando a nivel ofensivo. Incluso siendo rookie se le tenía respeto en la liga. Su capacidad para penetrar de cara a canasta y de sacar faltas ofensivas eran muy prodigiosas. Tanto que fue la ROY de la temporada con 12.8 puntos en un 47.6% en tiros de campo, ganándose el puesto como titular en 10 encuentros ese año.

En la universidad de Louisville dio un gran nivel, terminando su estancia con unos promedios que la hicieron ser elegida como la primera del draft de 2009. Su línea estadística fue de 20 puntos, 9.1 rebotes, 1.7 asistencias, 3.5 robos y 1.2 tapones. Un aval más que suficiente para que las Atlanda Dream hayan confiado en ella como su apuesta para el proyecto en toda una década.

Aún como novata, demostró que en los momentos importantes no se arrugaba. En sus primeros playoffs promedió 19 puntos, 5.5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, siendo el principio de lo que sería una anotadora de gran calibre durante su carrera. Durante 4 temporadas estuvo por encima de los 21 puntos de media en la regular, habiendo sido también muy constante con sus números en la postemporada.

En el 2019 no jugó en la WNBA, dado que una lesión en su rodilla la ha dejado alejada de las canchas. Y ahora ha salido a la agencia libre para cambiar de aires por primera vez en su carrera, teniendo a varias franquicias interesadas en ella a pesar de encontrarse todo un año inactiva y tener ya 33 años. Una trayectoria donde ha sido parte en varias ocasiones de los mejores quintetos, además de ser 5 veces All Star, líder en anotación y líder en robos durante diferentes temporadas. Un curriculum, que a falta de anillo, es para enmarcar.

Una reliquia en el dedo de su mano que quería buscar antes de retirarse, por lo que las ofertas que tendrían que llegar deberían ser de contenders. Fueron tanto las Angeles Sparks como las Vegas Aces las que estaban tras los pasos de la alero, según informan en Winsidr. Aunque finalmente las angelinas no estaban seguras de querer garantizar todo el contrato a Angel McCoughtry, lo que hizo llevar la delantera a la otra entidad.

La ya veterana se une a una plantilla de mucho calibre, y que es una candidata a luchar por el campeonato. Los nombres de A’ja Wilson y Dearica Hamby estarán rodeando a McCoughtry para ayudarla a conquistar el primer anillo de una carrera que busca poner la guinda al pastel. Mientras que por el lado de Angel será también muy productiva para el vestuario ejerciendo de líder espiritual. El proyecto es muy joven, y se esperan grandes cosas de la plantilla pudiendo ayudar mucho el peso de alguien tan rodada en la liga. Hay incluso quien las llega a considerar un Big Four, pero eso aún tendrán que demostrarlo ellas dentro de la cancha funcionando bien juntas.

 

Aún falta asegurar que otra jugadora muy importante siga en el equipo. «Las Ases continúan las conversaciones con Liz Cambage con la esperanza de finalizar su regreso a Las Vegas«, han dicho en la web Winsidr. Por otro lado han hecho otros movimientos con nombres como Sugar Rodgers o Danielle Robinson para completar una plantilla que quiere ir a por el campeonato. Como también dejar salir a otras jugadoras como Sydney Colson, quien fue rumbo a Chicago Sky.

 

#EntraEnLaZona

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta