Karlie Samuelson, la compañera perfecta

Karlie Samuelson, la compañera perfecta

02/02/2022 0

El baloncesto es uno de los deportes en los que pueden pasar más cosas en menos tiempo, y por eso es normal que muchas acciones que ocurren sobre la pista pasen desapercibidas.

Ahora, por estar en segundo o tercer plano para el público general eso no hace que tengan menos valor. Y eso le pasa factura a muchas jugadoras a nivel mediático, un ejemplo muy claro es Karlie Samuelson.

Si miramos cualquier partido de Perfumerías Avenida, la Selección de Reino Unido o en la WNBA cuando le dan minutos veremos a una persona dejándose la piel en busca de lo mejor para su equipo. Alguien a quien le apasiona el baloncesto, y esa pasión se le nota en cada jugada.

Karlie no siempre tiene los tiros le gustarían a cualquiera, ni suele hacer las mejores estadísticas, ni tampoco llevarse los focos después de un partido, pero su aporte es fundamental para que las cosas fluyan en la pista. Es una de esas jugadoras que transmiten su energía al resto, y es algo que la ha acompañado desde muy joven, por no decir desde siempre.

La estadística en la que más suele destacar Karlie es en el +/- en pista, y no es una casualidad. Cuando ella está en la cancha, normalmente sus compañeras juegan mejor y más cómodas. Ese efecto tiene Samuelson.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

❝ Lo que quiero para mí es lo quiero para el equipo ❞.

Karlie Samuelson

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

 

Los que hayan seguido toda su carrera o sean fijos en las gradas de Würzburg entenderán mejor que nadie a lo que me refiero. Samuelson no es una gran figura a nivel mundial, pero seguramente la quieras tener en tu equipo antes que a muchas estrellas.

Una jugadora que no deja de esforzarse, trabajar y luchar por cada balón va por encima de casi cualquier cosa. Y es que aunque no se vea a simple vista, un perfil así es prácticamente igual de importante en una plantilla que una referencia anotadora.

Es muy fácil encontrar un equipo en cualquier competición que tiene una o dos estrellas, pero que está en la parte baja de la clasificación y eso es lo que ocurre cuando no hay jugadoras como Karlie. La alero de Avenida es la representación de las que marcan la diferencia entre un buen equipo y un gran equipo.

Además, en los últimos partidos de Perfumerías se ha visto como Samuelson es capaz de brillar cuando la situación lo requiere siendo de las más valoradas. Podría hacer mejores números sin problemas, pero para ella está por encima lo colectivo de lo individual.

❝Mi hermana, Silvia… Tenemos jugadoras increíbles, pero por eso somos tan buenas, porque las que no he nombrado hacen lo que es necesario para ayudar a todo el equipo a ser bueno. El equipo contrario va a tener que defender todo lo que el equipo entero aporta❞ nos dijo en una entrevista con El Perímetro la temporada pasada.

Y esa es una de las grandes claves del buen rendimiento que ha tenido Perfumerías, porque no todo son las estrellas. Cuando un proyecto funciona hay muchas otras cosas detrás.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Creo que como jugadora, incluso cuando estaba en la universidad, disfruto de mi rol, lo que sea necesario por el equipo ❞.

Karlie Samuelson

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Perfumerías Avenida y FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate