Teja Oblak, un gran talento sin los focos que se merece

Teja Oblak, un gran talento sin los focos que se merece

02/02/2022 0

Cuando pensamos en las mejores jugadoras de Europa se pueden ocurrir muchos nombres que destacan por sus números siendo las más valoradas habitualmente, pero si pensamos en baloncesto y alguien que nos haga disfrutar estando sobre la cancha hay que tener en la mente a Teja Oblak.

La exterior eslovena no es la más mediática, pero siempre que sale a la pista es un placer verla. Si te gusta este deporte de verdad, es una de las jugadoras que tienes que tener en el radar.

Teja nació en diciembre de 1990 en Eslovenia y actualmente brilla en el USK Praha, pero vamos a dar un repaso por sus inicios para quien no la conozca y no sepa lo que ocurrió en medio.

Lo primero es que no empezó con la pelota naranja, ya que su primera toma de contacto fue con el fútbol donde terminó triunfando su hermano tras ella elegir las canastas. ❝ Cuando miro atrás… Para mis padres no podría haber un resultado mejor, cómo hemos llegado a ser exitosos ❞ dijo Oblak en una entrevista para Sport Klub.

❝ Tanto él como yo empezamos a jugar al fútbol, ​​y luego lo dejé y a los 11 años me cambié al baloncesto porque jugaba con niños, luego una va creciendo y ya no es igual, así que decidí jugar al baloncesto. Y desde entonces estamos separados, él en el fútbol, ​​yo en el baloncesto. Trabajamos duro, amamos los deportes, amamos entrenar, queremos ganar. Creo que es por eso que llegamos a donde estamos hoy ❞ añadía Teja.

Y menos mal que decidió jugar a baloncesto, hubiera sido una pena perdernos a una jugadora tan talentosa sobre las canchas europeas.

Su carrera comenzó en el año 2002 con el Odeja Škofja Loka. Desde muy joven que destacaba en su país y los que veían proyección en esa promesa no se equivocaron.

Después de estar durante más de una década deslumbrando en su liga nacional dio un gran paso al CCC Polkowice, donde empezó a adquirir experiencia por el continente. Aquella perla eslovena cumplía con sus expectativas rompiendo la barrera de salir del país jugando a baloncesto hasta llegar a disputar la EuroLeague y el EuroBasket.

 

 

Lo próximo para Oblak fue irse al Good Angels Košice de Eslovaquia y al KSC Szekszárd de Hungría, siendo este último su trampolín para acabar en la República Checa con uno de los mejores equipos del continente durante varias temporadas hasta el presente.

Desde su llegada a Praga que su nombre cada vez ha ido teniendo un eco más grande por el continente, pero todavía no se habla lo suficiente de ella para lo buena que es.

Teja es una de las jugadoras que tiene más talento y menos repercusión en Europa, y es algo injusto ya que muchas jugadas que hace si estuvieran en las manos de alguna estrella se harían virales en las redes sociales.

Ojalá cambie pronto pero por ahora Oblak es una maravilla sobre la pista que solo disfrutan algunos, cuando debería tener muchas miradas encima mientras está jugando.

 

 

Si no la has visto en acción, no pierdas más el tiempo:

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

Vídeo vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Translate