El gran momento de Natalia Rodríguez: ¡31 de 54 en triples!

El gran momento de Natalia Rodríguez: ¡31 de 54 en triples!

12/01/2022 0

Hablar de la Liga Femenina Endesa y de lanzar triples significa poner a Natalia Rodríguez en la ecuación, ya que está siendo letal desde el exterior. Es con diferencia la mejor tiradora de la temporada hasta el momento y cada partido que pasa lo deja más claro. Tanto por acierto como por volumen.

En el último encuentro del Baxi Ferrol hizo 16 puntos con 2 triples, pero no solamente aporta en eso ya que suma en el rebote, en el juego colectivo con la circulación de balón y diferentes aspectos.

Pero obviamente lo que más destaca es a la hora de lanzar a canasta. La jugadora canaria lleva 54 intentos desde el perímetro de los que ha anotado 31, lo que significa un 57.4% de acierto que es una cifra de fantasía con tantos tiros.

Todavía es una jugadora muy joven y que tiene mucho por delante, pero el paso que dio en el ascenso con 11 puntos contra UCAM Jairis y 14 contra el Construcción Ardoi significó mucho. Solo siguió ese camino en su llegada con el Baxi a la máxima categoría.

 

¿Hay mejora de la temporada pasada a esta?

A pesar de que Rodríguez viene de jugar en Liga Femenina 2, ha mejorado considerablemente en la anotación pasando de 5.9 puntos por partido a 9.5 con una gran evolución en los porcentajes.

En la 2020-21 hizo un 40.1% en tiros de campo y un 32% en triples, mientras que ahora tiene casi el doble de eficiencia desde la distancia. Por otro lado, en lanzamientos de campo está en un 56.2% que también es significativo.

A sus 22 años ha dado un salto muy importante en su carrera y no ha tardado en hacerse un hueco en la primera división nacional. Su debut en la temporada fue con 12 puntos haciendo 4 de 5 en triples, lo que viene siendo una declaración de intenciones desde el principio.

El Ferrol es un equipo que da gusto verlo por muchos motivos, y varios de ellos se generan gracias a Natalia directa o indirectamente con su influencia tirando.

 

 

 

 

 

Imagen vía: FEB

Vídeo vía: FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate