Nancy Lieberman, la jugadora que estuvo en la WNBA con 50 años

Nancy Lieberman, la jugadora que estuvo en la WNBA con 50 años

08/01/2022 0

Ahora que sabemos que Sue Bird jugará una temporada más y será una de las jugadoras más longevas de la historia es un buen momento para recordar a Nancy Lieberman, quien tiene ese récord.

La jugadora neoyorquina hizo una gran carrera desde 1976 en la universidad de Old Dominion hasta 1996 cuando ingresó en el Hall Of Fame del baloncesto femenino tras brillar por diferentes ligas.

Lieberman estuvo en la temporada inaugural de la WNBA con 39 años, y parecía que iba a ser su único verano en la liga pero no. Ya había hecho un récord de ser la jugadora más veterana cuando llegó, pero con el paso del tiempo quería dejar una marca prácticamente insuperable.

El 24 de julio de 2008, a los 50 años, Lieberman firmó un contrato de siete días con Detroit Shock y llegó a disputar un partido contra Houston Comets en el que estuvo 9 minutos sobre la cancha dando 2 asistencias.

¿Por qué decidió volver a jugar tanto tiempo después? Todo comenzó preparando una retransmisión de un evento y salió a la pista.

«Así que me quité los zapatos, pero estaba, ya sabes, más elegante para la televisión que para jugar … no tenía ningún equipo deportivo. Así que dicen, ‘¡Listo … ya!’ Y, cuando terminé, no me di cuenta de que Bill Laimbeer estaba sentado en las gradas en algún lugar» dijo Nancy.

«Y se acercó a mí y me dijo: ‘Es increíble, es tu momento. Y yo dije, ‘¿En serio?’ Él dice: ‘¿Todavía juegas?’ Y dije: ‘Sí, juego un poco’. Él dice: ‘¿Cuándo cumplirás 50 años?’. Dije: ‘El próximo 1 de julio’. Él dice: ‘Hagamos historia’. Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Él dice: ‘Juega a los 50 para mí’. Yo estaba como, ‘absolutamente sí’. Así que lo hice, sabía que iba a jugar en 2008. Lo que no sabía es cuándo» añadía.

La carrera de Nancy como jugadora no es la más conocida, ya que sus mejores años fueron cuando la WNBA no existía, pero en solamente 27 partidos en la liga dejó una gran huella.

Luego en los banquillos tuvo experiencia en la WNBA donde también fue gerente general, y también en la NBA como asistente y en su liga afiliada como head coach. Después pasó a la liga BIG3, de formato 3×3, donde fue campeona nada más llegar siendo la primera entrenadora en lograrlo.

 

 

 

 

Imagen vía: AP

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate