Las claves del rol de Helena Pueyo: Explicamos el juego de Arizona

Las claves del rol de Helena Pueyo: Explicamos el juego de Arizona

08/01/2022 0

Por segunda ocasión en su carrera en la NCAA pudimos disfrutar de Helena Pueyo saliendo de titular con las Arizona Wildcats y aprovechó la oportunidad con un buen nivel.

La jugadora española hizo 12 puntos con un 3 de 4 en triples, acompañados de 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones sin perder ninguna pelota.

Es el segundo partido en el que Pueyo llega a dobles dígitos de anotación esta temporada, pero eso no significa que no haya jugado muy bien estos meses atrás. Hay que saber entender el contexto que tiene en Arizona.

El grupo entrenado por Adia Barnes si se destaca por algo es por ser un equipo muy coral y donde todas las piezas rinden sin brillar demasiado. En lo individual no se suelen ver grandes actuaciones, pero en lo colectivo son una maravilla.

Solamente Cate Reese promedia más de 10 puntos por partido, pero solamente hace 13.7 no es una estrella anotadora como se ven en otros equipos.

Esta filosofía de juego llevó a Barnes a ser la entrenadora que llega más rápido a las 100 victorias en la historia de las Wildcats, por lo que está haciendo las cosas muy bien. Esto hace que Pueyo no destaque en números, pero si es muy importante en el conjunto de la plantilla.

 

 

Helena es una jugadora muy completa y que es capaz de hacer un buen partido sin prácticamente tirar a canasta, y eso tiene mucho valor ya que el equipo funciona muy bien. En este curso todavía están invictas y están afianzándose en la parte alta del ranking de AP.

En los 56 partidos que lleva Pueyo en la NCAA ha disputado 22 minutos de media promediando 5.2 puntos, 2.8 rebotes, 2 asistencias y 1.6 robos con un 38.1% en triples, que no son malos números pero hay que saber siempre que su impacto es mucho mayor de lo que reflejan las estadísticas.

Es probable que en otro equipo viéramos a una jugadora distinta con un volumen de tiros mucho más alto, pero lo que está creciendo en otros aspectos del juego le vendrá muy bien en el futuro.

Pueyo tiene mucho talento, y esta es una etapa vital para su evolución hasta ser profesional. No hay que alarmarse porque no haga números muy abultados, hay otras cosas más importantes.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Arizona Athletics

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate