Siguen los problemas en LF Endesa: ¡6 de 8 partidos aplazados esta jornada!

Siguen los problemas en LF Endesa: ¡6 de 8 partidos aplazados esta jornada!

02/01/2022 0

El comienzo de año no ha sido el mejor cuando hablamos de la Liga Femenina Endesa, ya que la mayoría de los partidos de la próxima jornada no podrán disputarse en su fecha y quedan aplazados.

Los positivos de Covid-19 no han dejado de aumentar en la liga doméstica, y eso sumado a que Lointek Gernika tiene que recuperar un partido de EuroCup hace que tengamos una decimoquinta jornada bastante afectada.

Los partidos de Kutxabank Araski contra Valencia Basket, C.B Clarinos contra IDK Euskotren, C.B Bembibre contra Baxi Ferrol, Innova-TNS Leganés contra Movistar Estudiantes y Cadí La Seu contra Gernika quedaban con la fecha por determinarse. Hoy se ha conocido que el Perfumerías Avenida contra SPAR Gran Canaria tampoco se podrá disputar este martes.

Esperemos que sea solamente un pequeño bache y no se haga habitual esta situación en el resto de jornadas de la LF Endesa por el bien de todos.

Los partidos que si se disputarán son Campus Promete contra Casademont Zaragoza y Uni Girona contra Durán Maquinaria Ensino. En el mejor de los casos solamente tendremos estos encuentros entre semana.

 

Actualización del protocolo

El 28 de diciembre se reforzaron los protocolos de las competiciones FEB y este fue el comunizado que sacaron explicando las actualizaciones:

«Las medidas establecidas tendrán una vigencia temporal hasta la jornada del 26-27 de febrero y serán objeto de seguimiento y evolución continua, con el objetivo de garantizar tanto el desarrollo de las competiciones como la seguridad de los participantes.

El protocolo, que ya se ha comunicado al CSD, a los clubes participantes en todas las competiciones FEB y a las Federaciones Autonómicas, incluye la obligación de realizar un test de antígenos a todos los integrantes de la plantilla el día de inicio de entrenamientos previos a la jornada del 7-9 de enero.

Una vez iniciada la competición se establece como pauta obligatoria un test de antígenos 72 horas antes de la celebración del encuentro (para los equipos con competición semanal) o dos test para las competiciones que tengan dos encuentros a la semana.

En caso de algún resultado positivo se realizará una prueba PCR de contraste inmediata, debiéndose comunicar los resultados con una antelación mínima de 24 horas al inicio del encuentro programado. De confirmarse el positivo, el jugador permanecerá en cuarentena. Los miembros de la plantilla con certificado de vacunación y test de antígenos negativo podrán seguir entrenando, siempre manteniendo la vigilancia y el control sobre la posible aparición de síntomas, y deberán realizar un nuevo test de antígenos de contraste a las 48 horas. Quienes no hayan presentado el certificado de vacunación, deberán mantenerse al margen del grupo y realizar una prueba PCR de contraste a las 48 horas, o permanecer durante 10 días en cuarentena. Si el resultado de la prueba es negativo, se reincorporarán al grupo observando idénticas medidas de control y vigilancia.

Si se producen más de dos resultados positivos se considera brote y todo el equipo quedaría en cuarentena durante 10 días (o el plazo marcado por las autoridades competentes), aplazando los partidos previstos jugar en ese periodo de tiempo. Tras la reincorporación, será necesario realizar, como mínimo, un test de antígenos o PCR previo a la competición».

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate