La historia de Rebekah Gardner y su camino a la élite europea

La historia de Rebekah Gardner y su camino a la élite europea

02/01/2022 0

El Uni Girona está firmando una temporada increíble en esta 2021-22 y una de las grandes responsables es Rebekah Gardner, quien se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga Femenina Endesa.

Ahora… ¿De dónde viene esta jugadora? ¿Siempre ha sido tan buena como ahora? Pues para conocer las respuestas a estas preguntas lo mejor es dar un recorrido por toda su trayectoria.

Lo primero es lo primero, y es saber que Gardner nació el 9 de julio de 1990. Se crio en California y asistió a Ayala HS en Chino Hills en el high school.

En esa época Rebekah ya era una jugadora que destacaba, rompiendo el récord de anotación de la escuela, convirtiéndose en la capitana y promediando 28.7 puntos, 10.6 rebotes y 2.9 asistencias por partido en su segundo año. No tardó en hacer que su nombre fuera conocido en el Estado siendo nombrada All-Star por el medio LA Times o tres veces MVP del área por el Inland Valley Daily Bulletin.

Después de esa gran etapa en el instituto le tocó dar el paso a la universidad, y no cambió de destino ya que no había un lugar mejor que UCLA para seguir lo más cerca posible de casa.

 

 

Un equipo tan prestigioso y al que tantas jóvenes quieren llegar es un escenario complicado, pero Gardner en su primera temporada en el año 2009 ya se hizo un hueco en la rotación como novata. En el segundo curso jugó al menos 20 minutos en 19 partidos de los 34 que disputó creciendo mucho como jugadora.

En la temporada 2011-12 fue cuando Rebekah explotó con 34.4 minutos de media para hacer 15.9 puntos, 6.4 rebotes, 2.1 asistencias y 2 robos por partido demostrando su gran potencial.

Una vez terminada la etapa universitaria dio el paso de cruzar el charco para dirigirse a Israel donde estuvo por diferentes equipos con una constancia envidiable por encima de los 16 puntos y 6 rebotes en cualquier escenario durante varios años.

Tras casi un lustro en el mismo país llegó a un acuerdo para jugar en Osmaniye, de Turquía, y con eso acercarse a las competiciones europeas. Dio un buen papel en este club, por encima de los números citados anteriormente, y por fin tuvo la oportunidad de jugar en la EuroCup la próxima temporada con el Istanbul University.

Su carta de presentación en esta competición fue con 15.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias, siguiendo en su línea de siempre desde que vino de los Estados Unidos. Después de esa 2017-18 su prestigio en el continente empezó a aumentar y volvió a la EuroCup con el Orman el siguiente curso dando un rendimiento incluso mejor.

 

 

Esa buena temporada con el conjunto turco fue su despedida del país para regresar a la que había sido su casa durante mucho tiempo. La próxima parada fue Israel, en concreto Herzliya, pero la estancia sería mucho más corta porque llegaría la llamada del ACS Sepsi para jugar los clasificatorios de la EuroLeague.

El club rumano no logró el pase a la fase de grupos a pesar de que Gardner dio un nivel espectacular, pero el karma sería justo con Rebekah ya que la oportunidad de estar en la máxima competición europea le llegaría de la mano de las que fueron sus rivales en ese clasificatorito.

El Girona eliminó al Sepsi de Gardner la temporada anterior, pero al ficharla le compensaron haberla dejado a las puertas de la gloria.

Lo que viene después ya lo sabemos todos, se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la LF Endesa en la actualidad y no deja de hacer grandes actuaciones en casi todos los partidos. Es una persona muy trabajadora y comprometida, solo hay que verla sobre la cancha para saberlo. No ha tenido un camino sencillo para llegar a estar en la élite del baloncesto europeo y en cada jugada demuestra el hambre competitivo que la llevó a estar en la cima.

 

 

 

Como curiosidad sobre Rebekah, según la web de su universidad, su referencia es Candace Parker y al igual que ella uno de sus objetivos profesionales decía que era convertirse en una locutora de ESPN y en una empresaria. No solamente quería seguir los pasos de Candace sobre la pista.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y Rebekah Gardner en Instagram

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate