El mercado empieza a moverse en la WNBA: ¡Con noticias de Aina Ayuso!

El mercado empieza a moverse en la WNBA: ¡Con noticias de Aina Ayuso!

02/01/2022 0

Empieza el año y con él la WNBA abre el mercado, por lo que las franquicias empiezan a hacer sus movimientos. Y en el primer día tenemos noticias de Aina Ayuso aunque no son muy buenas.

La jugadora española fue drafteada por Los Angeles Sparks en el pick 34 del año pasado pero el equipo angelino ha renunciado a sus derechos según informaron desde Across the Timeline. Las Sparks además también renunciaron a los derechos sobre Marianna Tolo.

Aina está haciendo una gran temporada en Liga Femenina Endesa con 9.8 puntos, 4.3 rebotes, 4.3 asistencias, 1 robo y 10.9 de valoración por partido, así que seguramente si quiere probar suerte en Estados Unidos tendrá alguna oportunidad ahora que es libre de poder ir a otro equipo.

Además de esto, hubo varios movimientos que ya están registrados en la web oficial de la liga en el apartado de transacciones.

Lo primero fue que Connecticut Sun extendió las ofertas calificadas a Natisha Hiedeman, Stephanie Jones y Beatrice Mompremier, luego Indiana Fever lo hizo con Victoria Vivians, Temi Fagbenle, Emma Cannon, Chelsey Perry y Bernadette Hatar. Por último, Los Angeles sobre Te’a Cooper y Lauren Cox.

¿Esto qué significa? Pues las qualifying offers están destinadas a los jugadores que salen de su contrato de novato y permiten a sus franquicias cierto margen de actuación en el caso de querer retenerlos y renovarlos.

 

Lauren Cox of the Los Angeles Sparks high-fives Te'a Cooper in the first half against the Atlanta Dream at Staples Center on August 19, 2021 in Los...

 

 

 

Imágenes vía: Juan Pelegrín y Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate