Queralt Casas y el arte de adaptarse a lo que necesita el equipo

Queralt Casas y el arte de adaptarse a lo que necesita el equipo

21/11/2021 0

Si pensamos en la virtudes de Queralt Casas sobre la cancha tenemos miles para elegir, pero vamos a quedarnos con una que ahora mismo está siendo vital para Valencia Basket: La capacidad de adaptación. Hay pocas jugadoras que puedan cumplir tan bien con lo que pida un entrenador para cubrir carencias en la rotación.

En el Valencia están jugando estas últimas semanas sin una de las mejores bases del mundo por culpa de una lesión, pero están sobreviviendo muy bien y en gran parte es gracias al trabajo de su segunda capitana.

La escolta catalana está jugando a un gran nivel y llevando el puesto de mando de las taronjas, siendo la quinta jugadora de la liga con más asistencias por partido y es la que más lleva sin ocupar el puesto de base.

La octava victoria del Valencia fue contra el Casademont Zaragoza y Queralt hizo 8 asistencias, subiendo su promedio hasta 3.9 y dando ese plus de fluidez en el juego que necesitan sin Cristina Ouviña disponible para jugar.

Los éxitos del club valenciano no se entienden sin Casas, y muchas veces es gracias a pequeños detalles como este que no destacan tanto pero no pueden ser más importantes para el equipo.

Normalmente hablamos de Queralt como la moto del Valencia, pero últimamente encaja más en el perfil de directora de tráfico. Después de tantos años compartiendo pista con Ouviña no hay nadie que sepa mejor lo importante que es tenerla y que hay que subir una marcha cuando no está.

Cada día que pasa hay más motivos para pensar que el Valencia no sería lo mismo sin Casas, y es que en tan pocos años ya es el corazón y alma de la Fonteta.

 

 

 

 

Imagen vía: ASP360 – Agencia de Fotografía

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate