Las bonitas palabras de Natasha Cloud tras competir con Jordania
Natasha Cloud no fue a jugar con la Selección de Jordania por ganar en la Asia Cup, su objetivo trasciende mucho más allá del simple baloncesto. La misión de la base americana era ayudar a impulsar a las mujeres en el deporte de ese país gracias a su presencia y su trabajo.
Al terminar su participación en el torneo, Cloud se abrió para compartir lo que significó esta experiencia para ella en una publicación de Instagram.
Sus palabras:
«Los necesitaba a todos más de lo que ustedes me necesitaban a mí. Gracias Jordania. Gracias por recibirme con los brazos abiertos. Gracias por confiar en mi, pero lo más importante, gracias por restaurar mi amor por este juego.
¡Gracias a nuestra federación, al personal de entrenamiento/apoyo y a los fanáticos! Tu apoyo a este equipo significa el mundo. A las increíbles mujeres que me abrazaron desde el primer día. Las amo a todas. Os encomiendo; todas ustedes son realmente supermujeres. Nunca doy por sentado el hecho de que solo juego al baloncesto para ganarme la vida. Es una de mis mayores bendiciones. Durante los últimos 2 meses te has roto el culo con la práctica matutina, el trabajo, la práctica nocturna, con esfuerzo y el acondicionamiento, y todo se repite. Se necesita una pasión especial para hacer lo que todas ustedes hacen. Hiciste que tu país se sintiera orgulloso. Hiciste que tus familiares se sintieran orgullosos. Me hiciste sentir orgullosa a mi.
Fue un honor llevar a Jordania sobre mi pecho y pisar el suelo con estas guerreras este último mes. Si bien nos quedamos cortas, lo que logramos es mucho más grande que cualquier campeonato. Haciendo progresar a las mujeres en el deporte, cambiando y desafiando la perspectiva que lo rodea. El ambiente de anoche fue realmente un testimonio de eso y los amamos por eso».
Imágenes vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!