La juventud toma el poder en la Selección Española

La juventud toma el poder en la Selección Española

14/11/2021 0

Después de un partido que se complicó contra Hungría, la Selección Española dio un gran nivel contra Rumania en el segundo partido de las Ventanas FIBA para el EuroBasket de 2023.

Una vez más, María Conde salió con un partidazo llegando al descanso con 17 de valoración liderando a las suyas. Aunque en general el encuentro de la Selección en global fue impecable. Y eso que en España están jugando sin Cristina Ouviña y Astou Ndour que son muy importantes en la plantilla.

Esta nueva etapa con Miguel Méndez a las órdenes empieza con victorias y con un buen baloncesto, así que podemos estar felices e ilusionados con el proyecto que está construyendo España con mucha importancia de las jóvenes.

La victoria contra Rumania demuestra el gran potencial que tienen en ataque, pero sobre todo en defensa ya que sus rivales anotaron 8 puntos en el segundo cuarto y solamente 7 en el tercero.

Conde terminó con 33 de valoración y en la órbita del triple-doble, demostrando de nuevo que es una estrella y una jugadora completa que hace prácticamente de todo en la pista.

La Selección superó la barrera de los 100 puntos dejando en la mitad de anotación a sus rivales en un día increíble y con las mejores sensaciones de España en bastante tiempo. Las mejores del encuentro fueron Conde, Irati Etxarri y Raquel Carrera, siendo imparables para la defensa rumana.

La jóvenes están tomando el poder del combinado nacional y si lo hacen a este nivel, podemos empezar a irles dando las llaves del equipo.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate