Jordania tiene una nueva reina, y es Natasha Cloud

Jordania tiene una nueva reina, y es Natasha Cloud

11/11/2021 5

Es probable que cuando pienses en países interesantes para ver en los torneos internacionales no se pase Jordania por tu cabeza. Aunque eso cambió, y ahora son un combinado nacional con un gran atractivo. Natasha Cloud está vistiendo esa camiseta en la Asia Cup.

La campeona de la WNBA con Washington Mystics en el 2019 viene de hacer su mejor temporada y su presencia hace que Jordania suba unos cuantos peldaños.

«Se trata absolutamente de la vibra cuando eres una jugadora naturalizada y buscas encajar en un nuevo equipo y una nueva cultura», explicó Cloud sobre esta experiencia.

Y la adaptación ha sido perfecta, ya que en sus primeros partidos hizo 44 de valoración en 66 minutos con unos promedios de 16.5 puntos, 6.5 rebotes, 8 asistencias 2 robos y 1.5 tapones.

«Desde el momento en que hablé con el coach que también fue a la Universidad de St Joseph como yo, me sentí muy cómoda y luego, cuando llegué a Jordania, fue increíble. Realmente amo a este equipo. Y eso es exactamente lo que somos, un equipo» añadía Natasha en la web de la FIBA.

«Siento que ya tenemos lo que se necesita para tener éxito con nosotras en el vestuario. Hacer que mis compañeras tengan la confianza para demostrar que pueden ser un gran equipo es realmente importante para mí. Soy una jugadora que, incluso cuando estoy en casa y juego para Washington Mystics, mi trabajo es ser una facilitadora primero, pero también saber que puedo anotar si lo necesito. Ese es mi trabajo aquí con Jordania también» continuaba Cloud.

 

 

Puede que no sea el país más llamativo, pero con Natasha como líder instaurando su filosofía puede haber un giro de guion tanto en el presente como sobre todo en el futuro. Es muy importante para esta selección que Cloud deje su semilla para que brote con el tiempo.

«Si otras personas dicen que realmente no es mi país, eso no me importa demasiado. Sé que me importa mucho y que estoy orgullosa de estar aquí. Siento que disfrutar de la situación en la que te encuentras es lo que más importa, no el nombre de una competencia. El punto principal es cuánto disfrutas el desafío» fueron unas sabias palabras de la base y de las que se puede aprender muchísimo.

Podemos decir que Natasha se ha convertido en la nueva reina de Jordania, y es que realmente para el país es un auténtico regalo poder tenerla con ellas. Por todo lo que aporta en la cancha, como fuera ya que nunca podemos olvidar que es una gran activista. Y en la entrevista de la FIBA de donde salen estas declaraciones lo volvió a recordar por si alguien estaba despistado.

«Todos pueden ver desde el exterior que hay muchos problemas sociales sucediendo en este momento en Estados Unidos y especialmente para alguien que es negro y parte de la comunidad LGBTQ+. Represento a muchos grupos marginados y tengo que usar mi plataforma para ser más que una jugadora de baloncesto. Tengo una pasión en la vida para asegurarme de que uso mi posición para ser una voz para los que no tienen voz. De hecho, siento lo mismo por estar en Jordania. Estamos jugando con un propósito más grande que conseguir un ascenso a la División A. Estamos jugando para ayudar a progresar en el papel de las mujeres en los deportes, en general no solo en este torneo. Esa dimensión adicional significa mucho para mí y es otra razón por la que quiero tener éxito», concluyó Cloud.

 

Sin dudas, el mundo es un lugar mejor gracias a gente como Natasha.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
5 comments on “Jordania tiene una nueva reina, y es Natasha Cloud
  1. Essie

    It is not my first time to go to see this site, i am browsing this site dailly and take good information from here daily.

    19/12/2021
  2. Beau

    With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism
    or copyright violation? My website has a lot of completely unique
    content I’ve either created myself or outsourced but it
    looks like a lot of it is popping it up all over the internet without
    my authorization. Do you know any methods to help reduce content from
    being stolen? I’d definitely appreciate it.

    18/12/2021
  3. Hung

    Post writing is also a excitement, if you be acquainted with
    after that you can write or else it is complex
    to write.

    10/12/2021
  4. Isobel

    Hi there, I read your blog like every week. Your story-telling style
    is awesome, keep it up!

    09/12/2021
  5. zortilonrel

    You can definitely see your skills in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time go after your heart. «Billy Almon has all of his inlaw and outlaws here this afternoon.» by Jerry Coleman.

    06/12/2021
Deja una respuesta
Translate