Valencia amplía el contrato de Raquel Carrera hasta el 2025

Valencia amplía el contrato de Raquel Carrera hasta el 2025

16/10/2021 10

Si no pasa nada, Raquel Carrera es una jugadora que tiene por delante más de una década de baloncesto de primer nivel. Y es normal que un proyecto como el Valencia Basket quiera retenerla todo el tiempo posible.

Antes de cumplir los 20 años, la jugadora gallega fue clave para ganar la EuroCup, es una fija en la Selección Española y ha demostrado que es de las interiores más talentosas del continente hasta el punto de ser la española elegida en un pick más alto en el WNBA Draft en la historia.

 

El comunicado del club taronja:

«Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación de Raquel Carrera con el Club. La jugadora gallega, que ha pasado de ser una firme apuesta de futuro a toda una realidad del primer equipo femenino, mejora su contrato y vestirá de taronja hasta 2025, continuando su desarrollo en tierras valencianas.

Después de ser referencia ya en Liga Femenina 2 y en categorías de formación de la selección española, la pívot dio el salto al máximo nivel de la mano de Valencia Basket, jugando cedida el primer año en Araski, donde ya se llevó el premio a la Jugadora con más proyección de la Liga Femenina Endesa. A partir de ahí, crecimiento meteórico hasta convertirse en pieza clave de la rotación taronja.

Desde su llegada, Raquel acumula 54 partidos como taronja, en los que ha sumado 416 puntos, ha repartido 60 asistencias y ha capturado 178 rebotes, poniendo además 37 tapones, una faceta en la que es la segunda mejor jugadora en la historia del club. La pasada temporada promedió 7 puntos y 8.6 de valoración en LF Endesa, con la misma anotación para 10.7 de valoración en competición europea.

Por si fuera poco, el nivel exhibido en Valencia Basket le ha valido a Carrera para hacerse un hueco en la selección española absoluta, disputando tanto el Eurobasket como los Juegos Olímpicos el pasado verano. Y todo ello a las puertas de cumplir 20 años. Una referencia para todos los niños y niñas que sueñan con seguir sus pasos en L’Alqueria del Basket».

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y Valencia Basket

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
10 comments on “Valencia amplía el contrato de Raquel Carrera hasta el 2025
  1. 3bestiality

    2prehistoric

    31/12/2021
  2. how to make your essay longer

    visual analysis essay example https://vpn4home.com/

    20/12/2021
  3. definition essay topics

    how many paragraphs does an essay have https://topvpndeals.net/

    20/12/2021
  4. uncensored japanese sex games

    fun sex games to play with your husband https://cybersexgames.net/

    07/12/2021
Deja una respuesta
Translate