María Conde no pisa el freno en su gran inicio de temporada
La alero madrileña está empezando la temporada como un cohete tanto en la liga nacional de la República Checa como en la máxima competición europea.
María Conde en estos primeros partidos de la temporada ha estado en la órbita de los 20 puntos en casi todos, estando en un gran momento de confianza y consolidándose como una de las jugadoras de presente en la EuroLeague a sus 24 años.
En los 66 minutos que lleva con USK Praga este curso en la EuroLeague lleva 41 puntos y 11 rebotes, aprovechando a la perfección el tiempo en pista y haciéndose importante en el equipo ante la ausencia de Alyssa Thomas. En el primer partido contra el Basket Lattes Montpellier anotó 23 puntos y luego contra MBA Moscow fueron 18 siendo la máxima anotadora en ambos.
En la liga checa, los números de Conde son 19 puntos, 8.7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, haciendo 22 de valoración de promedio en menos de 26 minutos por encuentro.
María lleva 32 tiros anotados de 65 en tiros de campo en lo que va de curso, un porcentaje bastante bueno para el volumen de anotación que lleva en las diferentes competiciones.
El próximo partido de Praga en la EuroLeague es contra KSC Szekszárd, pero el 27 de este mes de octubre se verán las caras contra el UMMC Ekaterinburg. En ese encuentro va a ser muy interesante ver el desempeño de la española jugando contra su nuevo seleccionador nacional.
Conde está dando la sensación de que su camino hasta ser una estrella de Europa está cerca de llegar a su fin, y este inicio de temporada es lo que necesitaba para dar el siguiente paso.
Partidazo de María Conde en la victoria de Praga:
18 puntos
4 rebotes
3 asistencias
3 robos
1 tapón🚀🏀 pic.twitter.com/DvBQldxWCz
— Manu Fresno (@Maanuf96) October 13, 2021
Imágenes vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!