Diana Taurasi y Brittney Griner llevan a las Mercury a las Finales

Diana Taurasi y Brittney Griner llevan a las Mercury a las Finales

09/10/2021 11

Phoenix Mercury regresa a las Finales de la WNBA después de 7 temporadas sin lograr avanzar tanto en los playoffs. Y lo hicieron eliminando a Las Vegas Aces en un quinto partido lleno de emoción.

«En el último cuarto, tenemos a Diana Taurasi y ellas no. Le estoy robando eso a Geno Auriemma, pero eso es a lo que se reduce. Diana haciendo tiros, eso es lo que lo cambió. Eso nos dio esperanza. Ya sabes, estamos ocho puntos abajo al comienzo del último cuarto y Diana nos dio esperanza» decía Sandy Brondello tras finalizar el encuentro.

Taurasi tiene un récord de 16 – 2 en partidos de vida o muerte, pero ella no pensó en eso mientras jugaba. «No te puede importar demasiado. Me preocupé mucho durante aproximadamente un año. Ya sabes, haciendo ejercicio, tengo 39 años, puedo jugar. En estos momentos, ya no me importa, ¿sabes a qué me refiero?» fueron sus palabras.

 

 

Las Mercury no llegaban a las Finales desde el 2014 cuando ganaron el campeonato. «¿Han pasado ahora, cuántas, siete, ocho temporadas? Y cuando llegas allí, crees que siempre vas a llegar allí. Y ese no es el caso. Sé la magnitud de esto, y estas muchachas han sido geniales en todos los aspectos. Este equipo ha sido resistente todo el año. Hemos tenido lesiones, esto y aquello, y siempre hemos podido permanecer juntas y agradarnos. Lo cual es muy importante» añadía Diana sobre este momento tan dulce y avanzado de su carrera.

Diana junto a Brittney Griner fueron imparables para Las Vegas Aces, siendo un dúo letal. La interior promedia 21 puntos, 9.7 rebotes, 3.7 asistencias, 2 tapones y un 57.4% en tiros de campo, mientras que Taurasi está en 19.7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 43.2% en tiros de campo, 37.7% en triples y 89.3% en tiros libres.

También ha sido fundamental el respaldo de una Shey Peddy que vive un momento increíble de su carrera tras no lograr un hueco en la WNBA hasta los 30 años.

La gran clave de la victoria de Phoenix en el quinto partido fueron unos triples de Diana y un tapón de Brittney, representando a la perfección lo que ha sido este dúo siempre que han podido jugar ambas sanas.

 

 

 

 

Imagen vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
11 comments on “Diana Taurasi y Brittney Griner llevan a las Mercury a las Finales
  1. 3timothy

    1lusitania

    31/12/2021
  2. admission essay

    should college be free essay https://topvpndeals.net/

    20/12/2021
  3. topwritemyessay

    college essay writing help https://topessayswriter.com/

    16/12/2021
Deja una respuesta
Translate