Ensino Lugo firma un gran inicio de temporada

Ensino Lugo firma un gran inicio de temporada

03/10/2021 0

El Durán Maquinaria Ensino ha comenzado la temporada a un gran nivel, dando muy buenas sensaciones en Liga Femenina Endesa y logrando clasificarse para estar en la fase de grupos de la EuroCup.

En la liga las primeras victorias del club gallego fueron ante Embutidos Pajariel Bembibre y contra Basket Leganés, quedando aplazado su encuentro contra Campus Promete por estar compitiendo en Europa contra el Magnolia Basket Campobasso de Italia.

Este primer tramo del curso ha sido muy positivo para Lugo, con una buena versión de jugadoras como Laura Aliaga, Georgina Bahí o Helena Oma que han sido claves para conseguir estas victorias iniciales tan importantes para tomar la temporada con energía.

Bahí fue la más destacada en los clasificatorios de la EuroCup promediando 13 puntos, 7.5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para firmar 19.5 de valoración. Fue clave en ambos encuentros para lograr la plaza.

Ensino el curso pasado entró en los playoffs de liga, y seguramente su objetivo sea repetirlo dando un buen papel en la EuroCup donde estarán en el grupo con Valencia, Basket Namur y Kangoeroes Mechelen.

Puede ser una temporada muy bonita para Lugo, con un grupo de jugadoras muy interesante y buscando instaurar una cultura que les permita instalarse en la parte alta de la clasificación doméstica.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Ensino Lugo

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate