Tina Charles: El resurgir de una MVP

Tina Charles: El resurgir de una MVP

03/10/2021 8

Tras no jugar la temporada pasada en la WNBA por temas médicos con asma extrínseca, Tina Charles volvió este año a la liga jugando por primera vez con las Washington Mystics, realizando una temporada a un gran nivel. Este curso logró su máximo de carrera en puntos por partido con 23.4 de media, su máximo de carrera en porcentaje de triples con un 36.5% y máximo de carrera en acierto de tiros libres con un 82%. Además que fue la líder en puntos anotados (631) y puntos por partido (23.4) de toda la liga.

Sus estadísticas completas fueron de: 23.5 puntos, 9.6 rebotes, 2.1 asistencias, 0.9 robos, 0.9 tapones y 2.2 perdidas, jugando todos los partidos y siendo All Star por 8º vez. Es la séptima en toda la historia en apariciones, empatada con Lisa Leslie y Seimone Augustus.

El mejor partido de Tina Charles fue contra Seattle Storm el 23 de junio en la victoria de las Mystics. En ese encuentro logró las siguientes estadísticas: 34 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 perdida, con unos porcentajes de un gran 56% en tiros de campo (14/25), un excelente 83.3% en triples (5/6) pero un pobre 33.3% en tiros libres (1/3), logrando estas estadísticas en 34 minutos.

Pero a pesar de su gran temporada regular su equipo no pudo clasificarse a playoffs. Las Mystics quedaron novenas con un registro de 12 – 20, empatadas con las New York Liberty que fueron las encargadas de ocupar esa última plaza para la postemporada.

 

Mystics' Tina Charles out 3-5 games with glute strain - The Athletic

 

Ahora lo siguiente para Charles es seguir mejorando y mantenerse a este nivel, que en lo individual fue a la altura del año en el que ganó el premio a jugadora más destacada de la liga.

«Creo que haré lo que siempre tengo que hacer todos y cada uno de los años, es solo mejorar… Son las jugadoras como Jonquel Jones, Breanna Stewart, Naphessa Collier, o todas estas jugadoras talentosas a las que tengo que mantener el ritmo para continuar en la cima, y así poder seguir siendo relevante y respetada» decía Charles recientemente tras finalizar la temporada en el Washington Post.

A lo que Tina añadió: «Sí que no me lo tomo a la ligera. Estoy muy agradecida por el talento y el nivel de habilidad con el que he evolucionado dentro de la liga y siempre estaré en el gimnasio y trabajando en mi juego, me gusta pensar que cada año que mejoro. Me gusta pensar que cada año entro y agrego algo a mi juego y me enorgullezco de eso». Por lo que en 2022 puede que volvamos a ver una versión mejorada de la MVP de 2012.

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Jesús Ortiz
Redactor de NBA.
8 comments on “Tina Charles: El resurgir de una MVP
  1. how to write an essay

    how to introduce a quote in an essay https://vpnsrank.com/

    20/12/2021
  2. mla format for an essay

    how to cite a source in an essay https://topvpndeals.net/

    20/12/2021
Deja una respuesta
Translate