Sue Bird, entre jugar una temporada más o retirarse

Sue Bird, entre jugar una temporada más o retirarse

27/09/2021 9

La temporada ha llegado a su final para Seattle Storm y puede que hayamos visto el último partido de Sue Bird en su legendaria carrera.

«Realmente he estado tratando de alejar esos pensamientos. En el momento en que me permito pensar en ello, me dan ganas de llorar. Esta es la primera temporada baja en la que siento que necesito sopesarlo. Por lo general, digo: No, un año más, si me siento bien estaré allí» comentaba Sue tras quedar eliminada ante su mejor amiga y mayor rival en la cancha, Diana Taurasi.

«Esta es la primera vez en la que realmente voy a tener que sentarme, ver cómo me siento, sopesar algunas cosas. Estoy segura de que quiero dejar que la emoción de la temporada se apague. No quiero tomar una decisión emocional» añadía Bird explicando que todavía ni ella misma sabe lo que va a ocurrir para el próximo año.

Aunque no es cuestión de algo físico, ya que Sue sigue jugando como una de las mejores bases del mundo. La decisión de retirarse o continuar va por el aspecto mental. Es toda una vida dedicada al baloncesto y quizá el momento de descansar ya llegó.

«Me siento muy afortunada de que físicamente todavía estoy bien… No es la parte física la que me derriba» comentaba la leyenda de las Storm al terminarse el partido de playoffs que las dejó eliminadas.

 

Did Sue Bird just play her last basketball game? - WNBA Playoffs

 

Palabras de Taurasi sobre Bird:

«Es una decisión muy difícil. Cuando has jugado a baloncesto toda tu vida, es fácil para el exterior pensar que has terminado. O, tal vez ya has tenido suficiente, has jugado lo suficiente. Ya viste lo que hizo Sue hoy. Sue mantuvo a su equipo con vida durante todo el partido. En cuanto a habilidades, Sue siempre está lista para jugar. Lo sabemos de primera mano por los Juegos Olímpicos y jugando contra ella. Sue es la máxima profesional.

Esa es la parte complicada de ser una jugadora de la WNBA. Ahora tiene ocho meses para pensar si quiere volver a jugar. Eso es mucho tiempo para pensar si quieres hacer todo lo necesario para volver a la cancha. Y a nuestra edad, lo que sea que solíamos hacer, ahora son diez veces más. Así que esa es una decisión que solo puede tomar ella».

Es una ganadora en todas las facetas de la vida. En el baloncesto, sabemos lo que ha hecho. Pero lo que ha podido hacer fuera de la cancha, creo, en los últimos dos o tres años, empujando cosas que ella considera muy valiosas para sí misma. Esas son cosas que la gente va a recordar sobre ella.

Es una gran base, una gran líder. He aprendido mucho estando cerca de ella. Todas esas cosas las llevaré conmigo y trataré de transmitirlas. Ella es la máxima ganadora y la persona más desinteresada. Y lo he vivido de cerca».

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
9 comments on “Sue Bird, entre jugar una temporada más o retirarse
  1. i wanna fuck gay chat

    gay massachusetts chat no sign up https://bjsgaychatroom.info

    02/01/2022
  2. 3canticles

    1postman

    31/12/2021
  3. transitions for essay

    what is the thesis of an essay https://thebestvpnpro.com/

    20/12/2021
  4. write a reflective essay

    best online essay writing services https://yoursuperessay.com/

    16/12/2021
Deja una respuesta
Translate