Sylvia Fowles logra su cuarto premio a mejor defensora del año

Sylvia Fowles logra su cuarto premio a mejor defensora del año

26/09/2021 0

Ya se han empezado a entregar los premios de la temporada regular en la WNBA y Sylvia Fowles ha sido galardonada como la mejor defensora del año.

Cerca de cumplir los 36 años, los promedios de la estrella de Minnesota Lynx fueron de 10.1 rebotes, 1.8 robos y 1.8 tapones por encuentro. Fue con diferencia la mejor defensora este curso. Fowles recibió 31 votos del panel de 49 miembros entre periodistas deportivos y narradores.

Solo la mayor leyenda de Indiana Fever, Tamika Catchings, ha ganado más veces el DPOY que Fowles. Es el cuarto premio de la pívot de las Lynx mientras que el mito de las Fever lo consiguió media decena de veces.

«Eso de defender estaba incrustado en mí a una edad temprana», dijo Fowles, a lo que añadió: «Definitivamente puedo decir que este equipo me desafió a hacer más, no de una mala manera, sino solo para asegurarme de que estoy al tanto de muchas cosas».

«Le damos una gran responsabilidad. Ella no solo está defendiendo a su jugadora. Ella es la que viene a ayudar a sus compañeras» decía Cheryl Reeve explicando el impacto global que tiene su estrella interior en la defensa.

«Creo que lo que me llama la atención en la cancha no son solo sus desviaciones, bloqueos y robos, es lo que hace incluso sin el balón», dijo Bridget Carleton, su compañera en las Lynx, añadiendo: «Ella siempre está ahí para ayudar. Es muy versátil en el lado defensivo, y no es solo por su tamaño. Mueve muy bien sus pies, y parece que está en todas partes».

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate