Roberto Íñiguez valora el comienzo de temporada en la Supercopa

Roberto Íñiguez valora el comienzo de temporada en la Supercopa

16/09/2021 9

Perfumerías Avenida viene de una gran temporada ganando la Liga Femenina Endesa y la Supercopa, además del subcampeonato de EuroLeague o campeonas mortales como se prefiera decir.

Este año quieren empezar igual, levantando un trofeo antes de que comience la fase regular. «El primer título nacional en juego. El año pasado lo conseguimos en una situación complicada y este año tenemos otra porque nos faltan cuatro jugadoras, pero no renunciamos a nada. Es nuestro ADN» explicaba Roberto Íñiguez en una entrevista que realizó con la FEB.

También le preguntaron sobre sus primer enfrentamiento, ante el Uni Girona: «Siempre es un gran rival, nos conocemos muy bien y tienen excelentes jugadoras que están muy bien entrenadas, con un gran staff, pero ahora me obsesiona más lo nuestro porque estamos en plena construcción, con jugadoras nuevas, con mezcla de jugadoras del año pasado, jóvenes y esperando a las que están por venir«.

El conocido como ‘clásico moderno’ de la LF Endesa se dará en las semifinales, y luego si Perfumerías gana tendrán que verse ante las vencedoras del partido entre Valencia Basket y Tenerife.

Le preguntaron en Tribuna Salamanca al entrenador de Avenida sobre las favoritas para ganar la Supercopa: «El sentido común dice que es Valencia, aunque han mantenido su estructura y la han aumentado. Tienen una posibilidad muy grande de conseguir un título. pero luego hay que jugar dos partidos«.

Con la FEB, Roberto, también comentó sobre el equipo a nivel anímico para afrontar este reto sin Katie Lou y Karlie Samuelson, Bella Alarie y Kahleah Copper: «Con la idea de ser un buen grupo compuesto por grandes compañeras. Siempre les digo que las grandes jugadoras son antes grandes compañeras, con todo lo que eso conlleva a nivel anímico. El estado emocional se construye cada día en los entrenos y si una jugadora se siente preparada, su mente funciona mejor«.

Aunque, teniendo a todo el equipo, Íñiguez, tiene claro sus aspiraciones en LF Endesa: «El favorito de la temporada es Perfumerías Avenida, yo entreno al mejor equipo y vamos a ser el mejor equipo«.

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB y FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
9 comments on “Roberto Íñiguez valora el comienzo de temporada en la Supercopa
  1. 1infrastructure

    3above-mentioned

    31/12/2021
Deja una respuesta
Translate