En Valencia Basket valoran el comienzo de la temporada

En Valencia Basket valoran el comienzo de la temporada

16/09/2021 0

Tanto Rubén Burgos como Anna Gómez han valorado en un vídeo de prensa del Valencia Basket el primer título en juego de la temporada, la Supercopa. Además tienen en el horizonte la previa de la EuroLeague.

El entrenador del club taronja tiene claro que va a ser «complicado pero motivante e ilusionante«. Lo que continúo con: «En esa línea va nuestra preparación. Ha sido corta, en diferentes fases, con menos amistosos de los que nos habría gustado pero la ambición, la ilusión y el hambre que el equipo tiene ya para competir, son altas y buenas. Intentaremos estar en el nivel máximo que podemos estar a estas alturas».

Por parte de la capitana, piensa que “es un inicio muy ilusionante en la primera copa de la liga y después la previa de la Euroliga. Creo que no hemos tenido mucho tiempo para empezar la temporada como toca, pero al ser un grupo que no viene de nuevas eso lo facilita. Este equipo es ambicioso y está preparado”.

La fecha del clasificatorio a la máxima competición europea será del 21 al 23 de septiembre, siendo un formato muy intenso y donde las jugadoras prácticamente no tendrán tiempo de descansar entre los partidos contra Bourges Basket y el Familia Schio.

«Preparamos el primer partido contra Tenerife, tenemos en mente el resto rivales de previa de Euroliga… pero no renunciamos a nada. No renunciamos a luchar por ese primer título, no renunciamos a medirnos top de la Euroliga de la última década e intentar arrebatarles esa plaza. Tenemos que ir día a día» seguía Burgos explicando que el objetivo es pelear por ganarlo todo como se esperaba. Y el entrenador añadió:

«Si en dos partidos tienes la oportunidad de llevarte el primer título nacional, que nosotras no hemos conseguido ninguno, estaría muy bien. Sabemos que son partidos a vida o muerte, que el rival tiene el mismo objetivo que tú y nos ha tocado el anfitrión, lo que es un plus para un equipo que viene en buena línea y en su pista nos lo va a poner complicado«.

 

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate