Valérie Garnier deja de ser la entrenadora de Francia

Valérie Garnier deja de ser la entrenadora de Francia

03/09/2021 0

Valérie Garnier, ya ex-entrenadora de la selección francesa de baloncesto femenino, fue doble medallista este verano en el EuroBasket y en los Juegos Olímpicos, pero no seguirá al mando del banquillo de la azul para las próximas competiciones internacionales.

La Federación Francesa está en proceso de un cambio en la constitución del personal técnico del combinado nacional con el Director Técnico Nacional, Alain Contensoux, el Director de Rendimiento y Equipos de Francia, Jacques Commères y la Directora General, Celine Dumerc.

Francia indicó que estudiarán todas las vías para garantizar los buenos resultados de la selección femenina en futuras competiciones y mantener su estatus al más alto nivel internacional, en particular de cara a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

Garnier estuvo al frente de las Bleues durante 8 años, con un récord de 101 victorias y 32 derrotas. Ha ganado cinco medallas internacionales desde que asumió el cargo el 27 de agosto de 2013, una época increíble para el baloncesto francés pero que ha llegado a su fin. Después de estar estancadas sin lograr ganar una final, han decidido dar un cambio de aires al cuerpo técnico.

 

Palabras de Jean-Pierre Siutat – Presidente de la Federación Francesa:

Desde que asumió el cargo en 2013, Valérie Garnier ha ganado cinco medallas internacionales, lo que garantiza que el equipo francés se mantenga al más alto nivel al tiempo que integra a los jugadores jóvenes a lo largo de las competiciones, una condición esencial para asegurar la continuidad de buenos resultados a nivel internacional. Un difícil equilibrio que sin embargo logró encontrar y que permitió a Francia terminar en el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deseo sinceramente, en nombre de nuestra gran familia federal, felicitar y agradecer a Valérie por estos resultados en el más alto nivel de consistencia, este récord excepcional y esta inversión y lealtad inquebrantables al baloncesto francés. Nuestros caminos se separan hoy para dar una nueva dinámica a la selección, mientras París 2024 se vislumbra en el horizonte. El equipo francés sigue siendo más ambicioso que nunca y buscará ganar un título que se le ha eludido desde 2009. Agradezco a Valérie por todo y le deseo lo mejor para el resto de su carrera“.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: L’Équipe Y Federación Francesa

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate