¿Qué podemos esperar de Elena Delle Donne en su regreso?

¿Qué podemos esperar de Elena Delle Donne en su regreso?

11/08/2021 0

Elena Delle Donne no solamente se ha perdido gran parte de la temporada con Washington Mystics sino que sus problemas físicos también le impidieron estar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos ganando una medalla de oro. Una auténtica pena al ser una jugadora que no compite fuera de la WNBA salvo con la selección y no tiene demasiadas oportunidades de mejorar su palmarés con títulos.

Tras estos casi 2 años sin disputar un partido de forma oficial, EDD se encuentra entrenando 5 contra 5 con el equipo de la capital estadounidense para intentar incorporarse a sus compañeras después de este parón olímpico.

En el caso de que Delle Donne finalmente pueda regresar y también vaya Emma Meesseman, que todavía no se sabe nada, las Mystics darán un salto de calidad impresionante acompañando a Tina Charles, Natasha Cloud, Ariel Atkins y compañía.

Se espera que Elena regrese en el partido del día 22 contra Seattle Storm, tras 1 año, 10 meses, y 12 días sin jugar. Fue baja en la gira por la Conferencia Oeste pero su regreso está cada vez más cerca ya que figura como probable para el encuentro citado.

 

 

¿Qué podemos esperar de EDD si juega?

Una cosa a tener muy presente es que Elena es una jugadora que no compite overseas, lo que significa que está acostumbrada a largos periodos de tiempo sin estar en la dinámica de un equipo. Durante un año está más tiempo parada que jugando de forma profesional.

Es cierto que los problemas físicos que arrastra están ahí, y eso hace que no sea un regreso habitual ya que son 22 meses y medio los que han pasado desde su último partido en las Finales de 2019 para ganar el campeonato con 21 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 1 robo teniendo molestias en la espalda, una rodillera y una máscara. Los antecedentes invitan a ser positivos con que regrese a un nivel optimo, aunque también hay que tener en cuenta que está cerca de cumplir los 32 años.

Por suerte para Delle Donne es una jugadora muy técnica y que puede convivir bien con un estilo de baloncesto que no dependa mucho de su físico. Es la única de la historia de la WNBA que termina una temporada en al menos 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres teniendo además un gran volumen de lanzamientos. Ese factor hace que como mínimo puede aportar con puntos desde fuera del perímetro o situaciones que no le hagan hacer esfuerzos extremos cerca de la zona. No sería ni la primera ni la última jugadora que cambia su estilo debido a una lesión.

Ha pasado mucho tiempo desde ese partido de las Finales, por lo que regrese al nivel que regrese va a ser un placer verla de nuevo sobre las canchas. Lo ideal para todos es que vuelva a ser esa estrella aspirante al MVP, pero solo con tenerla poco a poco regresando a la dinámica se disfrutará mucho de ella.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate