Lo que necesitas saber de Francia, las próximas rivales de la Selección

Lo que necesitas saber de Francia, las próximas rivales de la Selección

03/08/2021 0

La Selección Española pasó de la fase de grupos invicta tras derrotar a Corea, Serbia y Canadá, teniendo que afrontar ahora las eliminatorias en las que pelearán por ganar una medalla.

Las primeras rivales que tendrán que enfrentar son las jugadoras francesas que vienen de ser otra vez las subcampeonas de Europa y dieron un gran papel ante Estados Unidos en el encuentro anterior. No será un reto nada sencillo para España.

Francia sigue contando con grandes jugadoras de los últimos torneos como Sandrine Gruda o Marine Johannès, y han incorporado a una estadounidense nacionalizada de primer nivel. Además se han ido sumando algunas jóvenes al combinado nacional en los últimos años.

Gabby Williams, Marine Fauthoux, Iliana Rupert o Alexia Chartereau son de las caras más nuevas a las órdenes de Valérie Garnier pero son jugadoras más que conocidas por su inmensa calidad. No hay sorpresas para las españolas, que cuentan con la experiencia de jugar los partidos amistosos contra ellas.

Las francesas a pesar de su gran plantilla, pasaron como terceras del grupo tras perder contra Japón como también contra las estadounidenses. Por eso se ha dado el cruce contra España en los cuartos de final a pesar de que las jugadoras de Lucas Mondelo lograron el primer puesto.

Francia fue irregular en la primera fase, mientras que España cumplió en todos los encuentros. Por lo que es un enfrentamiento trampa ya que las francesas en su mejor versión son un nivel superior a unas terceras de grupo.

El partido a priori se plantea muy igualado, pero con los antecedentes de la fase de grupos esa consistencia de España puede ser la gran clave para lograr el pase a las semifinales. Son unas rivales que conocen a la perfección y saben las teclas que tienen que tocar.

 

Las más destacadas de Francia en los Juegos:

 

La comparación con España en este torneo:

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate