La redención entre lágrimas de Queralt Casas

La redención entre lágrimas de Queralt Casas

02/08/2021 1

Después de mucho trabajo durante varios años, Queralt Casas consiguió cumplir un sueño llegando a los Juegos Olímpicos para representar a su país contra las mejores rivales de la actualidad.

Una vez en Tokio el primer partido que afrontó fue ante Corea, teniendo 8 minutos en la cancha para estrenarse siendo atleta olímpica en esta primera experiencia que tiene en el mayor evento deportivo al que se puede acudir.

El segundo encuentro fue contra Serbia, pero en esta ocasión Queralt se quedó en el banquillo durante todo el encuentro. Algo que no es plato de buen gusto para nadie en un torneo tan corto y que hace tanta ilusión, pero ella supo convertirlo en algo positivo desfogándose ante Canadá.

Ya en el Mundial de 2018 el papel de Casas fue clave para derrotar a las canadienses y la historia se repitió. Al igual que en Tenerife, en Japón la escolta brilló haciendo prácticamente todo bien. Como se le dice habitualmente, arrancó la moto y no había forma de frenarla. Anotó, asistió y defendió con una clase y energía especiales que dieron un gran impulso a sus compañeras.

Después de tener que ver los 40 minutos contra las serbias sentada, no se derrumbó mentalmente y cuando le llegó la llamada de tener peso en la rotación el siguiente partido la aprovechó al máximo terminando con 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 1 robo para firmar 15 de valoración en 17 minutos.

«No es fácil cuando tienes en tus equipos un rol con muchos minutos, la verdad que me siento bien conmigo misma por el trabajo de hoy, pero no es fácil» decía Queralt entre lágrimas en una entrevista con Radio Marca. Es imposible no alegrarse por una persona que después de tanto trabajo ha logrado ser importante en un partido de los Juegos Olímpicos. Debió ser duro para ella no jugar contra Serbia, pero luego tuvo que sentirse en la cima del mundo después de brillar contra Canadá.

Quizás visto desde fuera pueda no parecer para tanto, pero para Queralt desde dentro habrá sido una gran sensación de redención dejando su huella marcada en este campeonato y liberándose de los fantasmas del partido anterior. Eso refleja la entrevista citada donde explota por sus sentimientos en ese momento.

En el documental del Mundial de 2018 hay unas palabras de Casas que la definen bien y es estar siempre preparada para hacer lo que le pida su entrenador ayudando a sus compañeras. Una jugadora que siempre quieres tener vestida con los colores de tu equipo y que incluso los días malos en la cancha se esfuerza siempre por intentar dejar cosas positivas. Sin dudas que Queralt se merecía sonreír sobre el parqué de Tokio.

Esta demostración de valía para el mundo y recuerdo inmortal para ella quedará como una de las historias de estos Juegos tan especiales y esperados.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “La redención entre lágrimas de Queralt Casas
  1. Bradly

    It’s remarkable designed for me to have a web site,
    which is helpful in support of my know-how. thanks admin

    03/08/2021
Deja una respuesta
Translate